Tengo un problema con una moto derbi drd .

Cuando le meto la marcha y le suelto el embrague no anda . Le achuche un tramo y volvió a funcionar bien pero se ha vuelto a romper y no anda en ninguna marcha le sueltas el embrague y no anda que puede ser. Los embragues están bien . Serán piñones que desarmos que ago . No se nada .

1 respuesta

Respuesta
Comprueba el piñon de la cadena habeces se redondea y el eje gira pero el piñon no si no puede ser problema de embrague con la moto parada ponle una marcha y empujala sin apretar el embrague haber si opone alguna resistencia
No opone ninguna resistencia y el piñon esta bien lo puse nuevo hace poco tiempo. Con la marcha puesta y el embrague soltado es como si estuviera en punto muerto. Y de embragues no creo que sea puesto que me ha pasado eso varias veces y al tiempo ha vuelto a andar con normalidad
Pues puede ser la campana del embrague que este suelta pero de piñones no por que te haría un ruido como si le echaras trozos de hierro dentro la lavadora, si el embrague se ha tocado y no se aprieta bien puede llevar a eso ami en una senda cada vez que cogía un bache se me desembragaba sola y todo por no cerrarle la arandela de seguridad. Es algo simple desmontarlo y mirarlo
Ya lo he desmontadopero los tornillos estaban bien lo que me ha resultado un poco sospechoso an sido dos cosas. 1 la tapa de los embragues tiene un tubo que sobresale que tiene un poco de holgura no se si es así o no y la 2 el que al mover los embragues al lado hay un piñon que se mueve pero si lo tocas se para y no opne resistencia no se si algo de eso es mi problema . lo demás parece que esta bien
¿Y el embrague cuando lo apretás esta igual de duro que siempre verdad? Lo que yo te comentaba no son los tornillos de los muelles si no la tuerca que hay debajo osea desmontando todo eso, ¿lo qué dices que el piñon que se para que esta en la parte derecha o la izquierda? ¿Es el piñon que engrana con la campana del embrague?
Si estaba igual de duro pero la tuerca que saca los embragues que tiene una chapa doblada también estaba bien apretada es esa la que dices. El piñon es el que engrana con los embragues si y también con la pata de arranque ese es el que se para si lo tocas no se si es así pero por lo demás lo veo bien todo esta bien apretado
Vale vamos bien entonces por lo que me dices hay 3 piñones el del cugueñal que es pequeño (a la derecha) el de la pata de arranque que es más grande (izquierda) y luego el más grande de todos (centro) que esta detrás del juego de embragues y tiene el mismo diámetro que la campana entera pues si ese piñon es el que dices que gira libre tendrás que cambiar la campana entera ese piñon va remachado a la campana, ¿por cierto tu como arrancas la moto? Es un dato muy importante
La moto arranca a patilla
¿Vale entonces el problema esta en lo que te digo tu te refieres al piñon que engrana con los embragues a la pieza de aluminio que rodea los discos de embrague la que detrás tiene un piñon grande pues la pieza esta grande de aluminio es la que si tocas se para verdad? El tema esta en lo que te decía que se ha soltado del piñon por eso la moto la arrancas pero el cigueñal no transmite al eje primario por eso las marchas entran pero la moto no anda