En la Cámara séptica no aparece el agua que cae de la bañera ¿Qué puede estar sucediendo?

Chic@s de todoexpertos.

Mi problema es que en mi Casa hay una Cámara Séptica, en donde al destapar y tirar la cadena del baño, por ejemplo se puede ver como cae el agua, el problema es que el agua que baja por la bañera y por el lava manos del baño, no se puede ver que caiga por la cámara séptica y eso me preocupa, porque no tengo idea de por donde puede estar saliendo el agua de ambos lugares, ya hemos probado a destapar ambas partes con un destapador no recuerdo si su nombre es sopapo o es otro.

1 respuesta

Respuesta

En principio, soy de argentina por lo que no estoy seguro si las instalaciones cloacales son acá igual que allí, pero las cámaras sépticas son para que en ellas queden los sólidos (materia fecal) a fin de formarse gusanos que los consuman, por lo que el agua de las piletas o bañeras (que contienen jabones o lavandinas que matarían los gusanos) deberían pasar por otra cañería hasta después de la cámara séptica, en caso de que fueran por el mismo caño, si la vivienda esta en planta baja, podrías tener un caño roto que drena en el suelo el liquido de este caño

Hola.

Muchas gracias por responder, efectivamente como dices uno de los tubos estaba dañado y el agua se estaba dispersando por debajo de mi Casa, te comento que acá no tenemos planta baja como para revisar el problema, así que dimos por hecho que por haber estado saliendo el agua por debajo de la Casa, que el tubo esta dañado, por lo cual se tuvo que improvisar una especie de cañería por el mismo baño para que pudiera correr normalmente el agua.

Muchísimas gracias por tu toda tu ayuda ;).

De nada me alegra haberte sido de utilidad, cualquier inconveniente no dudes en consultarme

Y por favor no te olvides de cerrar la pregunta

Gracias a ti por toda la ayuda que me brindaste, sé lo grato que es poder ayudar a la gente respondiendo sus dudas y sobre todo cuando se hace sin un interés en común, porque al igual que tu respondo duda en una Web, es por ello que nuevamente te doy las gracias, un saludo grande y sigue así.