Calculo para cañería de agua domiciliaria

Respuesta de
a
Usuario
Buenas tardes expertos, tengo que realizar la cañería de agua nueva y se me plantea la siguiente duda. Si bajo del deposito un caño de 1" 1/2 como caño principal y al llegar a la primera conexión que es de 1/2 para no perder presión ¿es conveniente continuar con el caño de 1" 1/2 o reducirlo a 1" ?

Experto
or lo general se baja unma cañería gruesa (entre 1" y 2") hasta la entrada deltermo, haciendo el menor numero de codos posible, de allí en adelante se sigue con cañerías de 1/2".
Usuario
Si, de ese modo tengo echa la instalación, pero el problema es que por ejemplo al abrir tres canillas de 1/4 cada una cae muchísimo la presión, la idea es la de poder abrir 3 canillas y una ducha al mismo tiempo sin perdida dotable de presión. Por eso tenia pensado llevar la cañería principal de 1"1/2 . el tema es si cada vez que conecto una T para una salida de media, tengo que reducir el caño principal en 1/2 o dejarlo igual para perder la menor presión posible.
Experto
La cañería no te suminstrara más presión que la que tienes. La presión la da la cantidad de agua del deposito elevado, y la altura de la que cae.
Para quew usas canillas de 1/4???  nunca las he visto, salvoen instalaciones de aire comprimido.
Usuario
Antes que nada, gracias por responder tan prontamente.
Es cierto, me equivoque, en donde dice 1/4 debía decir 1/2 , al igual que en la frase "sin perdida dotable de presión" quise poner "sin perdida Notable de presión".
Por otra parte. Agradezco tu ayuda. Entiendo perfectamente que el deposito de agua es el que maneja la cantidad disponible y la bajada la presión. Pero simplemente pensé que influía el diámetro del caño principal por el echo de que el caudal de agua que entregarían tres canillas de 1/2 se verían menos afectado si el caño que las suministra tuviera mayor capacidad.
Por lo visto cometí un error de principiante je je. Voy a seguir su consejo