Baño a nuevo, perdida de presión

Acabo de hacer el baño a nuevo en mi casa y cambie los caños de cobre (creo) por los de termofusión. Estaban rotos y podridos, etc. Pero ahora tengo la mitad de la presión en el agua de lo que tenía antes de hacer el baño a nuevo. Según el constructor esta bien y la midió con un marometro (creo) desde la entrada del agua y dentro de la casa y dice que le da igual pero la perdida es muy notoria, ya no se puede bañar alguien en casa sin tener que detener todo (lavarropas, canillas cerradas, etc.) algo que no sucedía antes.
¿Qué puedo hacer?

6 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Especifica los diámetros de la instalación y la de la general de agua que alimenta tu vivienda; así como los puntos de agua de suministro.
Hola, gracias por la respuesta.
No conozco esos datos pero supongo que a diámetro te referís al diámetro del caño nuevo. No sé cuál es, pero si sé que es el mismo del caño anterior, según lo cual el constructor me dijo que la presión iba a aumentar luego del cambio de caños dado que los anteriores estaban obstruidos.
La alimentación viene de la calle hasta un garaje. Ese caño lo cambié hace unos meses y eso me aumentó un poco la presión del agua. Desde el garaje sale caño para el baño de arriba (el que hice a nuevo) cocina y baño de abajo. El calefón está arriba. En la cocina (abajo) la pérdida de presión del agua caliente es muy notoria. Arriba las dos. Y en el baño de abajo hay un perdida en el agua fría (no llega agua caliente). El constructor me asegura que me puso caños del mismo diámetro que tenía antes.
Hoy trajo un relojito (creo que se llama manómetro) y midió la presión en la primer canilla (jardín) y en toda la casa y según dice le da la misma. Pero no solo se nota a simple vista el cambio en la presión sino que ahora hay que detener toda la actividad de la casa para poder bañarse (apagar lavarropas, no abrir ni apenas ninguna canilla, etc.) cosa que antes no sucedía jamás (podías lavar ropa, lavar platos, etc mientras uno se bañaba y no te enterabas).
<%=Texto%>
Respecto a la presión, si tienes 2 bares o más de presión 1 bar=1kg/cm2, todo te funcionará perfectamente.
Si tienes termofusión, con un diámetro mínimo de 20mm en las generales (25mm recomendado) y derivas en 20 y 16 hacia los aparatos, el CAUDAL debe ser bueno.
Si aún con eso, el CAUDAL es reducido, debes de comprobar la presión.
Si la presión es de 2 bares o más todo irá bien (con menos presión tendrás agua pero más limitado). Piensa que las calderas funcionan con una presión de 1,5 bares para dar agua caliente a toda la casa.
Entonces, si como digo, tienes presión pero sigue saliendo poca agua, sobretodo en la caliente, eso me hace pensar que la instalación tenga obstrucciones por partículas en el agua.
Revisa el contador de agua si es así, por si el filtro del mismo estuviera obstruido.
Si no lo está, revisa la entrada de agua al calentador a ver si está obstruido (el caño de entrada y el filtro del calentador).
Revisa también los latiguillos de los aparatos y las llaves de corte.
Si la presión está bien y la instalación se te obstruye, pon un filtro en el garaje para que no se te llene la instalación de residuos.
Comprueba todo eso y ya me cuentas lo que has visto.
Muchas gracias por responder, ya voy haciendo partes de todo eso.
Me cambiaron el contador y el caño de la vereda que va hacia el contador. La presión, en mi primer canilla (jardín) aumento a 2 kilos (tenia, 1.4). El caño que va desde allí a la casa es nuevo y entra por ung arage. Ahí la presión parece ser buena. Luego sube por otro caño nuevo hasta el baño con todos los caños nuevos. Ahí no existe variación, sigo sin presión, sobretodo en el agua caliente.
Tengo ganas de pedir que limpien o sopleteen o lo que sea sobretodo el cañoñ ese que va por el jardín (cuando lo cambia, hace un año la presión me aumento en toda la casa que aun tenia caños viejos)
Me faltaría entonces pedir que limpien o algo (si es que se puede) esos caños y los del calefon supongo, por el tema del agua caliente. Y después no sé, porque la otra es picar y ver si me pusieron los caños que dicen que pusieron.
<%=Texto%>
Si es el agua caliente, entonces limpia la entrada del calentador (la llave, los latiguillos y el filtro).
El serpentín del calentador lo puedes limpiar con líquido desincrustante para tuberías o bien con ácido clorhídrico (HCl).
Respuesta
Perdona mi tardanza pero los virus en el disco son malos,
te contesto:La mejor prueba ine de lo que te digan es comprobar que los litros por segundo(caudal)en cada grifo aunque trto otro se tienen que corresponder con la normativa de industria, ahora no tengo los caudasion puede dar bien y tener muy poca sección de tubo (caudal) me consultas cuanto quierasGracias
Respuesta
No se pero pude ser que al instalar los tubos nuevos se haya obstruido el paso de agua, es un problema común si al meter los tubos en las piezas (codos, tes, llaves de paso etc)te pasa y el material caliente forma yn estrechamiento que pude ser un problema en miopinion reclama al instalador una solución pues el y solo el es el responsable y ademas debe garantizar el correcto funcionamiento aunque tambiense pude equivocar pero debe asumir su responsabilidad . un abrazo y hata otra
Respuesta
Deberias medidir la presion de entrada a la casa. O llamar a la compañia de aguas para que te la diga. A veces se obstruye el conducto de entrada (antes del contador). Deberias haber puesto cañerias de cobre de 18 m/m. Por ejemplo.
Respuesta
Por lo que entiendo de su pregunta, es que ha hecho obra en su baño y también le han cambiado las tuberías en el baño son de cobre, pero lo demás(cocina) es hierro. Es un problema muy común, cuando se mezclan hierro y cobre que se produzca una reacción química que se llama electrolisis, esto provoca una pasta justo donde se unen estos elementos. No obstante si desea ponerse en contacto con nosotros, estaríamos encantados en darle orientación y presupuesto. Podríamos limpiar las tuberías y se solucionaría el problema. Tel. 918578915
No entiendo eso de tuberías sanitarias de plástico. ¿Estamos hablando de tuberías de desagües?
No. Las viejas, que aun quedan en baño de abajo y cocina son de hierro o cobre, las que puse nuevas: desde la entrada de ose (esta la puse hace meses y me aumento la presión del agua y es de plástico) y ahora puse nuevas las del baño de arriba de plástico de termofusión creo que se llaman y es cuando me disminuyo la presión.
¿Qué pasa con la mezcla de plástico con cobre o hierro? ¿Es el mismo efecto que decías?
Si lo acabo de verificar. Las viejas mías eran (y son algunas) de hierro galvanizado y estas son de plástico o pvc y se unen por termofusión. Así vienen ahora. Estoy en Uruguay, digo por las dudas.
No son las de desagüe, sino las que circula el agua.
Pues efectivamente como le conteste anteriormente, no tiene toda la instalación cambiada, lo que yo no entiendo es que las tuberías de agua caliente sean de pvc. No se que sistema de tuberías habrá en Uruguay
Respuesta
Eso es debido o bien a un emboce en la instalación o bien a que te pusieron tuberías de menor diámetro al que correspondía, yo optaría más bien por un emboce, pero para eso abría que verlo en el acto y hacer varias pruebas, las tubería termofusión ofrece menor rozamiento y por lo tanto facilita el paso del agua ganando presión, pero si te pusieron tubos muy finos...
Gracias por la respuesta. Según me dijo el constructor entraron con un caño de 3/4 y en el baño pusieron 1/2 pulgada, ¿para ganar presión? ¿? ¿