Baño a nuevo y perdí presión.

Acabo de hacer el baño a nuevo. Las cañerías eran de cobre y estaban llenas de sarro y podridas, las cambiaron por cañerías de termofusión. Pero ahora tengo la mitad de la presión en el agua que tenía antes. ¿No debería tener más?. En el baño es notoria la disminución en el agua caliente, pero también en la fría. En la cocina (que no se hizo a nuevo) es muy notoria en el agua caliente (el calefon esta en el baño que hice a nuevo). Pero en el baño de abajo no hay agua caliente y sin embargo hay la mitad de la presión que había antes. El que hizo el baño dice que esta todo ok, que ya se fijó si había mugre en la cañería o aire pero que no lo hay, no sé qué hacer. Investigando un poco descubro que el mismo fontanero hizo otro baño a otro conocido y le pasó lo mismo. Qué es lo que técnicamente puede estar haciendo mal, ¿para darme cuenta en donde solucionar mi problema? Gracias, estoy desesperada, no sé si debo picar de nuevo todo (ya me revistió)
Por otro lado me colocó una bañera de fibra de vidrio pero quedó absolutamente hueca, ¿esto tiene algún riesgo? ¿Me conviene que la saque y ponga de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que el problema radica en que el instalador ha trabajado con secciones de tuberías demasiado pequeñas, de ahí la pérdida de caudal y presión.
En cuanto a la bañera, el riesgo que se corre es que se introuzca el agua que baja escurriendo por el muro en la pared a través de la fisura que hay entre los azulejos y la bañera, rovocando humedades en los locales contiguos.
Se puede volver a reinstalar recibiéndola bien o rellenar la parte inferior de la bañera con espuma de poliuretano, calculando la cantidad de espuma a utilizar.