Sobre desagües piso 1ª.

Vivo en un piso 1º de un edificio de 5 plantas, tengo dos baños y en uno de ellos tengo algo que creo que no es normal.
En uno de los baños hace un ruido enorme a veces, debe ser cuando un vecio de los de muy arriba tira de la cisterna del water, pues el ruido es comí si tiraran piedras enormer por el desagüe, unos petardazos que se oyen mucho, ¿eso es normal? ¿De qué podrá ser? ¿Si sobre todo en un baño no hace ese enorme ruido y en el otro no? Como se puede reparar y si es muy costoso, el piso aun esta en garantía, tanto de los 6 meses por el antiguo vendedor, como por los 10 años de la constructora.

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué tipo de grifería tienes en el cuarto de baño?
Intenta cerrar el grifo despacio haber si hace el mismo ruido.
Lo que tienes en la tuberías se llama golpe de ariete no se explicarte el fenómeno el porque se desarrolla consulta en internet esto.
Hola.
Pues la grifería no se ahora mismo que marca es, pero es de doble grifo, y los mandos de los grifos, (uno para fría y otro para caliente, que salen por el mismo caño) son de los que giran media vuelta, o quizás un cuarto de vuelta.
¿Pero tiene algo que ver el tipo de grifos con el ruido ese? El ruido supongo que será que se oye lo que vaja por el desagüe del water cuando el vecino de arriba tira de la cadena, es por algo normal, por mala colocación de cañerías...
Miraré ese efecto que me dices en el google.
Si necesitas más datos avisa.
Sigo con la duda.
No veras yo trabajo en un edificio que en los aseos en general en vez de cisternas son fluxometros(descargadores automáticos)que al presionar el pulsador corta el flujo de agua muy rápidamente y esto hace que se produzcan esos ruidos violentos en las tuberías.
Sobre todos en instalaciones donde hay grupos de presión que aumentan la presión de la red 2 kilos más o menos por 4 kilos, cada kilo de presión de agua en red equivalen a 10 metros de altura 40 metros más o menos.
No se si en tu edificio existe grupo.
Claro y no es lo mismo cerrar un grifo monomando que cieerra de golpe que los otros de girar poco a poco.
Al igual no eres tu el que ecasiona esos ruidos sino algunos de tus vecinos .
Como ya te dicho antes para entender un poco este fenómeno busca en google "golpe de ariete en tuberías"
Hola,
Si he buscado en internet, y el fenómeno ese es por cortar el agua a gran presión de golpe, produce un efecto rebote que hace ruido, pero eso es en las cañerías de agura, yo hablo de desagües de wateres, y de los vecinos de arriba, ya que los de abajo no los ogio.
La verdad es que claro viviendo en el primer piso todos los aseos pasan por tu casa.
Veras yo donde tengo el garaje todos los desagües de la finca terminan en este y también se producen esta serie de ruidos y todo es porque al terminar la vertical de estos acaban en un codo de 90 grados y tanto el agua como el resto de cosas terminan cayendo justamente donde el codo vuelve la tubería de PVc en horizontal.
Una manera de solucionar este tema pudiera ser alargar todo lo que se pueda las tuberías de desagüe para no tener tu el codo dentro de tu vivienda.
Imaginate que tiras desde un 5 piso a través de una tubería de plástico simplemente agua donde se produciría el ruido pues en el primer sitio donde se encuentre un obstáculo en este caso tubería de plástico en horizontal
Gracias. Ese debe ser el problema, supongo que el piso de abajo no tiene el baño justo debajo del mio, por eso puede que haya un codo y que sea el que haga ruido.
Respuesta

Tengo el mismo problema que tu, Vivo en un primero y cada vez que tira alguien de la cadena se escuchan piedras por la tubería, pero los del segundo no se escucha apenas, por lo que entiendo que cuanto más alto es el piso mas se escucha su residuo.

A mi este ruido me ha aparecido hace unos pocos meses, entonces entiendo que ese codo antes no era ruidoso, lo cual me hace pensar que tiene que ser un atasco o algo así.

¿Tienes el ruido desde el principio?