Humedades por culpa de terceros

Resulta que hace 3 semanas que hemos entrado a vivir a un nuevo piso que es como una casa( es antigua de 43 años pero esta toda la primera planta reformada e instalaciones y cañerías) arriba hay un vecino. En mi lado derecho bloque de 3 plantas y a mi lado izquierdo una casa que esta solo lo de delante( almacen) lo de detrás lo tiraron abajo para construir pero no han podido y esta sin edificar y la pared que me toca a mi, en mi lado izquierdo... Esta sin aislar porque se ve desde afuera, mi consulta es la siguiente, me esta saliendo humedades por la pared al fondo de la casa, del lado izquierdo por encima del suelo y esquina que da al marco de un lavabo.. Esa esquina se esta poniendo negra y mas abajo esta mojada la pared... Pero por otra parte en ese marco de ese lado de humedad esta la puerta del lavabo y ya dentro del lavabo en ese mismo lado izquierdo y techo hacia dentro (hacia la derecha)esta también mojado y sé que arriba mi vecino de la segunda planta tiene una bañera y a parte tiene el lavabo muy viejo no se ha hecho nada en 43 años.. Entonces.. ¿las humedades me vienen de los dos lados? ¿De arriba y del de al lado? ¿O de uno solo? El propietario esta localizando al de al lado... Haber si lo aísla porque se ve que pasa olímpicamente de hacerlo .

1 respuesta

Respuesta

Esto de las humedades son difícil de localizar de donde viene pero por su explicación yo creo que la bañera del vecino de arriba si lleva mas de 40 años sin hacer nada puede ser que la válvula pierda agua ya que con tantos años las juntas de goma con el jabón se des hacen o se consume, por la pared que no tiene protección puede que también tenga humedad pero para que se quede todo negro y húmedo es un escape de agua y lo único que hay es la bañera, hacer un agujero en el tabique de la bañera al lado de la válvula y echar un vistazo también en todo el perímetro de la bañera entre los azulejos y la bañera incluso en los mando de los grifos por si pierden.

pero eso que dices de hacer en la bañera ..eso es del vecino de arriba le diré al propietario que se lo diga y que entre sus seguros que lo arreglen porque sino me marcho del piso,

Es la única solución para ver si es de la bañera y lo mas barato solo tiene que quitar una racholas para ver como esta luego puede poner otra o hacer un registro que nunca va mal. Es lo que hay si esta muy negro es que hay filtraciones del piso de arriba.