Bañera hidromasaje

Vamos a instalar una bañera de hidromasaje y quería saber si tiene que llevar alguna instalación eléctrica especial porque nos han dicho que debería llevar un diferencial por si falla algo para que corte la luz en el baño ya que estás en el agua.

3 Respuestas

Respuesta

Si, es cierto. Has de pensar que la instalación de las bañeras con hidromasaje, para ofrecer la mayor protección posible contra una descarga eléctrica, debe realizarse de acuerdo con las prescripciones locales y nacionales sobre instalaciones eléctricas que indican lo comentado.

Respuesta

Yo encontré este articulo y me sirvió el apartado de lo que hay que tener en cuenta a la hora de instalar una bañera con hidromasaje.

Respuesta
Te han dicho bien, tienes que poner si es posible un diferencial solo para la bañera en el cuadro de térmicos de la casa, si no es posible y la bañera tiene faldón deberías ponerlo debajo de la bañera, eso es por seguridad el resto no tiene nada de especial.