Agua no llega caliente a la primera planta

Tengo un calentador de gas Fagor F100 con 10 años en los cuáles me ha ido perfecto.
En los últimos días me da el siguiente problema. Me llega el agua caliente casi fría al cuarto de baño de la primera planta y la presión de agua en la ducha es muy baja. El quemador prende muy tenue aunque no se apaga del todo.
En cambio, en el fregadero de la cocina, que es donde está el calentador funciona correctamente y prende todo el quemador y con mucha fuerza.
Espero impacientemente tu respuesta, ya que nos estamos duchando toda la familia con agua fría.

1 respuesta

Respuesta
¿Has mirado a ver si tienes los filtros de los grifos atascados? Muchas veces por la cal, residuos, o cortes de agua se atascan y hace que se reduzca el caudal.
Si en el fregadero no tienes problemas hay que descartar que sea problema del calentador y centrarse o en la grifería o en la tubería que lleva el agua caliente al baño, las tuberías es muy difícil que si antes han ido bien ahora se hayan atascado, por lo tanto lo primero a revisar como te digo serian: llaves de paso, griferías y sus filtros, cebolla de ducha, mira a ver si abriendo el grifo de la bañera (por el caño) te sale buena presión de agua caliente, si tienes alguna llave de corte del agua caliente del baño puede ser que este algo cerrada y cause el problema.
Un saludo y gracias anticipadas por finalizar tu pregunta o seguir la consulta, estamos para ayudarnos.
Perfecto. He hecho todas las pruebas que me comentas y parece que el problema es de la grifería termostática del baño, que aunque tiene menos de un año parece que no funciona bien.
Muchas gracias por la rapidísima y eficaz respuesta.