Tengo un calentador a gas Deksia 10 y no puedo encenderlo

Tengo un calentador a gas Deksia 10 y no puedo encenderlo y si lo logro después de innumerables intentos en cualquier momento se apaga solo..

1 Respuesta

Respuesta

Si la llama piloto da de lleno en la punta del termopar, el termopar es la pieza donde da la llama piloto que termina en punta, si no da de lleno hay que limpiar el inyector de la llama piloto, si la llama da bien en la punta del termopar, mira si el termopar tiene la punta rota o muy gastada, hay que cambiarlo.

Mea culpa, no expliqué que el problema está en el botón de encendido que salta y apaga la llama

Haber explícamelo con detalle, tu enciendes la llama piloto sueltas el boto y se apaga, o se mantiene encendida y escuchas un clip y se apaga

Enciendo la llama piloto y cuando suelto el botón se apaga sin permitirme pasar el botón a la posición de encendido.

La solución este en la primera respuesta, o hay que limpiar el inyector o cambiar el termopar, si no tenéis idea llamar un fontanero.