Calentador Junkers W11 con pilas. Enciende piloto pero no arranca el quemador.

Tengo un calentador Junkers W11 con pilas. Al abrir el agua enciende el piloto pero no arranca el quemador.

¿Cómo podría repararlo?

2 Respuestas

Respuesta

Sin verlo por dentro ni estando delante, no te puedo asegurar, pero si ya has cambiado la pila, podría ser la membrana.

Debería haber un eje que activa un micro-contacto, haciéndole un puente, si arranca, es que la membrana esta rota.

También a veces tienen un clixon con rearme manual, que por exceso de temperatura, se bloquean y no funcionan. El clixon es una pieza negra redonda pequeña de 1,5 cm aprox con dos bornes enchufados a un cable cada borne, pues en medio suele tener una pestañita de color roja o negra (eso es el rearme manual) púlsalo para dentro.

Ya desmonté el grupo de agua y la membrana (que es de silicona) parece estar bien. Las pilas están bien porque, ya te digo que si encienden el piloto, pero no los quemadores.

Intentaré localizar el clixon.......ya te cuento.

Gracias.

El clixon tiene que ser parecido a esto, el botoncillo rojo, tiene que estar pulsado para dentro, si no lo encuentras, en todos los recambios donde tengas esta conexión faston (las dos clavijas) le haces un puente con unas tijeras o un trozo de cable, de un cable al otro.

Suerte.

No encuentro nada parecido al clixon pero si que hay piezas con dos faston........sigo probando.

Gracias

de vuelta de vacaciones...............

Sigue la avería.

No hay nada parecido al clixon.

Hay una pieza con dos fastom en la parte superior derecha del serpentín. La puenteo y sigue el problema.

Al abrir el grifo saltan las chispas (no es problema de pilas) y se enciende el piloto. Tras unos segundos deja de hacer chispas y se apaga. Todo ello sin llegar a encender el quemador principal.

te mando foto del calentador desmontado, tengo un video que no me deja colgar, si me das tu mail te lo puedo mandar y así me das un diagnostico

Aaaaaaaa, je je haber empezado por ahí je je, ¿no para de chispear?

Si se enciende el piloto, entonces falla el termopar, o la llama no le toca de lleno, si el piloto no llega a encenderse bien, entonces tienes el chicle sucio y si directamente no se enciende, o no tienes gas, o te falla la válvula de gas (pero creo que no es el caso).

El termopar es una pieza color marrón como de cobre que debería estar tocando a la llama piloto, y creo que esta por detrás, es decir por el medio del quemador.

El chicle es lo que hay antes del tubo que sube y sale la llama piloto, es como una lentejilla con un agujero en medio.

Espero que se te sirva de ayuda, y que hayan ido bien las vacaciones, je je! Ya me contarás!

El piloto enciende, por lo que supongo que el chicle estará bien.

La llama da en una pieza que está en el quemador parecida a una llave allen.....¿es eso el termopar?

¿Es difícil cambiarlo?

¿Cuánto puede costar esa pieza?

Gracias

Normalmente los termopars son como la foto que te he mandado, suelen ser fáciles de cambiar, y el precio varia según marca y modelo, de 12 a 80 euros, creo que unos 55 euros el tuyo por lo que he visto en la web. ¿Cuántos años tiene tu calentador?

Echale una foto de cerca y mándamela para ver como es el termopar.

esto es mi termopar,¿hay alguna manera de comprobár si funciona antes de comprar la pieza nueva??

en principio no tiene mal aspecto...

¿cuanto crees que valdrá?

He cambiado esa pieza nueva por 10 euros.

Mardita sea........sigue el problema.

El señor que me vendió la pieza me dijo que si funcionaba el piloto y no era la pieza que me llevaba (bujía de encendido) podría ser el cuadro de mandos......vaya tela

He mirado el despiece de tu modelo, y si es eso, si esta todo bien enchufado, y lo has comprado nuevo y falla, entonces falla la centralita, que según el precio mejor que compres uno nuevo, depende los años que tenga claro, si el problema es que cuando se enciende el piloto, continua haciendo la chispa, es que no ioniza bien el aparato, normalmente es el termopar (en tu caso bujía de encendido) o si no la centralita, es raro pero a veces pasa. Comprueba que tengas todos los cables bien enchufados, y... a distancia no se que mas decirte je je, que haya continuidad desde el punto de "metal" del termopar hasta dentro de la placa. Echale una foto que se vea bien donde hay el piloto a ver que no haya otra cosa, y así veré como le da la llama al termopar.

Respuesta

Yo tengo uno igual más o menos y tuve el mismo problema después de chequear todo . Ira la electrovalula verde normalmente serrada abre después del piloto para dejar pasar el gaz a los quemadores