Quiero construir un hidroneumático...

Quiero construir un hidroneumático o presurizador de agua(son los que se usan para aumentar la presión en las tuberías), ¿sabes cómo se hace y que requiero?
Respuesta
En primer lugar, perdona por no contestarte antes, pero no recibí el aviso de tu pregunta, y hoy que he recibido otra he visto la tuya.
En cualquier caso no se exactamente que es lo que quieres hacer, pues para subir la presión, lo que normalmente se utiliza son bombas presurizadoras, que en función del caudal y el paso tienen un mayor y/o menor coste. ¿Para qué te hagas una idea las hay desde 90?.
Si no has resulto tu problema todavía escríbeme indicando más detalles e intento ayudarte.
Gracias por la respuesta, te explico como es un hidroneumático o lo que yo creo que es.
Es un tanque metálico el cual esta vacío(solo lleno de aire), luego lo empiezas a llenar de agua, y tienes un manómetro que cuando te indica cierta presión (40 lbs aprox) detiene la entrada de agua, luego cuando abres una llave de la casa el agua sale con más fuerza, y cuando el nivel del manómetro baja empieza a trabajar la bomba para llenar el tanque recipiente.
Creo que así es como funciona un hidroneumático, no se si esto sea una bomba presurizada. Me gustaría saber el funcionamiento de la bomba presurizada, si es más barato que lo que te digo(100 dls aprox) y como se instala y si la puedo conseguir en mexico.
Saludos y gracias nuevamente!
De nuevo y perdona, pero la jerga de un país a otro, se nota.
Bueno, lo que entiendo que necesitar es aumentar la presión del suministro de agua en un circuito. Eso puedo hacerlo de varias formas:
La primera y como tu bien dices con un Grupo de Presión, el cual leva incorporado un calderín, que esta principalmente diseñado, para que la bomba, no arranque y pare constantemente, esta solución a precios de mercado esta entre unos 200 y 300 $USD.
Otra forma de conseguir eso es con una bomba centrifuga que permite estar conectado constante mente y que la presión la determina la fuerza de la misma, sin correr riesgos por estar conectada, aunque lo perfecto es montar esta misma, pero con un detector de presión, que con sólo abrir un grifo arranca la bomba, sin que te de tiempo a detertar la diferencia. Esta Solución, tiene un coste estimado de 250 a 300 $USD, aunque el detector sólo tendría un coste de unos 85 $USD.
Las soluciones planteadas, seguro que las puedes encontrar en tu país y los costes no creo que compense el que te pongas a inventar una tu mismo, pues entre el calderín, la bomba y los detectores de presión, estarás en costes similares.
Si buscas en interner Grupos de presión, vera que hay cientos de fabricantes y no merece la pena el hacerlo uno mismo.