No sale agua caliente del lavabo ni de regadera pero si del lavadero.

He estado buscando una solución a mi problema y pues vi esta pagina y veo que usted tiene mucha experiencia en fontanería y quisiera consultarlo, ojala pudiera ayudarme, soy de mexico y mi problema es el siguiente:

Instale un boiler de paso de 4 litros por minuto, lo instale con un par de mangueras ya que el anterior estaba a 1.5 metros mas alejado, y el cobre esta bastante caro, así que decidí ponerle mangueras, están bien fijas, con abrazaderas y no existen fugas de agua, el boiler esta instalado arriba del lavadero, donde se realiza el lavado de los platos y la ropa, y ahí hay 2 llaves, agua fría y caliente, abro la caliente y se enciende el boiler, pero al abrir el lavabo del baño y/o la regadera no sale agua caliente, solo fría, ni siquiera enciende el boiler, la regadera y el lavabo están ubicados a unos 6 metros de distancia del boiler, el tinaco esta aprox a 1.8 metros arriba del boiler, la presión de entrada de agua fría al boiler es buena y la salida del agua caliente es menor pero no demasiado como para pensar que no llegue a la regadera, lo raro es que si quito la llave del agua caliente del lavabo o de la regadera el flujo de agua es muy poco pero enciende el boiler y sale agua caliente, pero vuelvo a poner las llaves y se apaga, es decir, dejo puesta la llave del lavabo y quito la de la regadera y el agua que sale del hueco de la llave sale caliente y se enciende el bolier, pero si la pongo se apaga el boiler, lo mismo pasa con la del lavabo, pero si las dejo puestas y abro la regadera y/o el lavabo no enciende el boiler, ya eche aire comprimido por la tubería para sacar cualquier basura por si esta ocasionara una disminución o corte de presión pero sigue igual, ya cambie las llaves de la regadera, puse la del agua fría en la caliente y viceversa y sigue igual, ¿podrían ayudarme?
No se si sirva este dato, el boiler anterior no fue de paso, el que puse ahora si es de paso y automático, las tuberías originales son de cobre, la del agua fría es de media y la del agua caliente es de 1/4,para la entrada y salida del agua del boiler puse los conectores de 1/4 ambos, aunque la entrada de agua fría sigue siendo de 1/2 puse un reductor a 1/4 y la salida de caliente es de 1/4,ambas son mangueras gruesas aseguradas con abrazaderas y conectadas a los tubos de cobre originales.
Agradecería me pudiera orientar, ayudar, ya que he verificado todo y no encuentro solución alguna.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no estoy seguro de entender bien todo, ya que usamos definiciones diferentes acá en Argentina, pero supongo que el funcionamiento del boiler debe ser parecido al de un calefon, (pasa agua con determinada presión y se enciende la llama) en este caso, debes tener en cuenta que si quitas la llave de la ducha (regadera) dejas abierto el paso de agua en un sector mas bajo, por lo cual el agua pasa a mayor velocidad, si tiene que salir por la ducha q

Se me corto el enlace, decía que si tiene que salir el agua por la ducha que esta a mas o menos dos metros, sera menor la presión, puede ser que este sea el problema, y ademas no todos los artefactos funcionan igual a lo mejor un boiler necesita menos presión que otro para funcionar.

gracias por contestar:

si,perdón,olvidaba que manejamos nombres diferentes, efectivamente, el boiler es el calefon automático, pasa el agua y enciende,en este caso no enciende,entonces me recomendarías subir el deposito de agua(tinaco) 1 metro mas o poner una bomba hidráulica a la salida del agua caliente o entrada del agua fría?

gracias por contestar:
si,perdón,olvidaba que manejamos nombres diferentes, efectivamente, el boiler es el calefon automático, pasa el agua y enciende,en este caso no enciende y sale muy poca presión en la tubería del agua caliente y sale normal en la fría,,entonces me recomendarías subir el deposito de agua(tinaco) 1 metro mas o poner una bomba hidráulica a la salida del agua caliente o entrada del agua fría? un plomero me dijo que se podría poner un tanque precargado de 20 litros con un racor 5 vías y un manómetro y una bomba periférica de 1/2 caballo para aumentar la presión en toda la tubería, pero no se si eso pueda afectar algo.

Para lograr mas presión en la cañería hay dos maneras, la mas común es elevar el tanque de reserva de agua, cuando esto no es posible por cualquier motivo (constructivo o económico) la solución es colocar en la cañería de alimentación una bomba presurizadora, acá en argentina la mejor (y mas cara) es de la marca rowa, que tienen tecnología alemana, pero hay mas económicas tendrías que buscar en internet opciones tenes y colocar una a la entrada del calefon (boiler) de esa manera le darías mas presión a toda la cañería de agua caliente, eso si esi la instalación es deficiente, la podrías exponer a perdidas, tendría que ser una bomba de poca presión, por ej si tenes un solo baño, acá hay una de la marca motorarg, modelo tip1 que eleva poco la presión, pero suficiente para encender cualquier calefon, buscala en internety para ver las características, suerte