Problema en la comunidad

Hace 3 meses cambiamos la bomba de la comunidad de mi edificio porque la otra se estropeó. Pusimos la misma una de 1.8A a 220V de la marca Espa. Esta se ponía en marcha cuando la presión del calderín de 100 litros bajaba a 3kg y paraba a los 5kg. Ahora la bomba no se para nunca (la he desenchufado para no quemarla) el manómetro que tiene la bomba no aumenta la presión marca 2kg que es lo que entra de la red. ¿Puede estar el hidrostato que este pinchado o algo? La bomba creo que funciona ok no creo y espero que se haya roto en 3 meses, ademas aflojando una pequeña tubería sale agua y si conecto la bomba esa presión aumenta, pero no entiendo porque no aumenta la presión
Fonti79, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Hola, el calderín ( ¿cuándo dices calderín quieres decir acumulador de agua?) No debe ponerse en marcha por la presión aunque sin ver la instalación es difícil lo normal es que se ponga en marcha por diferencia de temperaturas no de presiones, un saludo.
Fonti79, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
No me refiero a un acumulador de agua sino a una hidrosfera, ¿la bomba necesita un apoyo para subir la columna de agua hasta el ultimo piso por si sola la bomba no genera presión suficiente como para que el agua suba al 4ºpiso y de ahí a que este el calderín para aumentar los kg de presión? Entiendes ahora a lo que me refiero

1 respuesta

Respuesta
Sigo sin saber lo que quieres decir con el calderín, ¿te estas refiriendo al vaso de expansión? Lo único que puede hacer que suba la presión es la bomba de impulsion si pudieras enviarme una foto señalándome a que te refieres con calderín saldríamos de dudas.
He estado mirando un poco y a lo que me refiero es a un acumulador hidroneumático en la página de ibaiondo sale... no es un vaso de expansión es eso un acumulador hidroneumático de 100 litros y lo que hace la bomba es llenarlo de agua y coge presión (5 bar) y así pilla presión para que suba el agua a las casas, pero ahora la bomba se pone en marcha y no coge presión el acumulador hidroneumático ese como si esta la bomba 1 hora en marcha.. ¿no coge presión ( la bomba tiene 3 meses es una ESPA) puede haberse roto el acumulador hidroneumático ese?
Ahora te entiendo con lo de calderín, puede haber pasado dos cosas una que la bomba este rota y no consiga introducir la suficiente presión o que el acumulador hidroneumático este pinchado y así no produce la presión necesaria para impulsar el agua, eso tendrá que ir un fontanero con un manómetro a medir presiones con la bomba, y con el acumulador haber donde esta el fallo sin medir presiones difícil.
Al final el problema ha sido que los depósitos de la comunidad se han obstruido y no llega el agua hasta la bomba. Muchas gracias por las molestias me has ayudado bastante.