Problema de falta de agua.

El tema es es siguiente:
Cuando estoy utilizando la ducha (agua caliente) se abre alguna otra canilla (agua caliente) deja de salir agua en la ducha.
Vivo en un triplex, tengo un baño en 1er. Piso, toilete y cocina en PB.
El Tanque se encuentra en el 2do. Piso a 2mts. Del piso.
La caldera es una Roca R20-20 y se encuentra situada en PB cerca de la cocina.
La bajada del tanque es de 3/4.
Yo para tratar de solucionar este inconveniente coloque una bomba presurizadora Grunfos modelo "UPA" a la entrada de la caldera, pero no puedo evitar todavía quedarme sin agua en la ducha si se abre del todo el ahua caliente en PB. Si se abre a medias me baja el caudal pero sigo teniendo agua.
Noté que la cañería interior de la calera es de 1/2 aprox., ¿puede ser que ese sea el motivo?
Hay alguna otra cosa que pueda hacer para evitar quedarme sin agua por ejemplo, ¿esas bombas presurizadoras que tienen una bocha para mantener una presión constante?

1 Respuesta

Respuesta
Dudo mucho que el problema sea de la bomba o del serpentín de la caldera, yo lo primero que aria seria comprobar que tidas las llaves de paso están completamente abiertas y que a ninguna se le aya partido la montura interna, si después de comprobar todo este te sigue dando fallos, en problema reside en la instalación de agua que o bien es muy fina o tiene algún tipo de emboce.
Sobre la bomba que comentas que no lleva calderín es una buena idea, pero no es la solución, tu problema es otro...
Las llaves de paso funcionan correctamente.
Ahora, según tu experiencia por más que ponga una bomba con la Bochita (calderín), para vos no se solucionaría el inconveniente.
Puesto que para vos hay alguna obstrucción o las cañería es muy fina. Gracias.
Si antes funcionaBA correctamente quiere decir que la cañería no es muy fina, es la correcta, el problema esta en las llaves de paso o alguna obstrucción en algún punto, yo en tu lugar miraría de cambiar las llaves de paso que muchas veces aunque aparentemente funcioann bien no abren del todo y dejan el tubo a media caudal, la forma de saberlo es abrir el grifo de algún punto y poner la oreja en la llave, si suena es que esta BA mal.