Bomba hidroneumática

Tengo la cisterna a un lado de la cochera, necesito ahí una bomba de agua para poderla subir al tinaco (ahorita tiene una de 1/5 hp centrifuga pero la voy a cambiar porque a veces batalla en subir el agua y hace mucho ruido, como que si estuviera raspando "fierro con fierro") después del tinaco voy a poner un calentador de paso y como no tengo mucha presión me dijeron que pusiera una bomba hidroneumática, ¿pero aquí solo me cotizan de 1 hp con 20 galones... Me cuesta como 300 dls aprox ( yo soy de mexico) pero el técnico que me va a instalar el calentador de paso me dijo que necesitaba una bomba de 1/4hp... Y de ahí a 1hp del hidroneumático que me cotizaron (es que me dicen que si le ponen una bomba de 1/2 que no me va a servir) se me hace mucho y no se si vaya a dañar el calentador de paso y pues la cuenta de luz se me va a subir muchísimo... Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el tinaco lo suficientemente alto, al menos a tres metros sobre el nivel del calentador, y le haces una salida de agua con un tubo de más de 1", sin codos, directo al calentador, lógico uno te va a llevar, pero en lo posible no más, y allí lo reduces a 1/2"para la entrada del calentador, obtendrás la suficiente presión como para no tener que poner dos bombas, una para subir el agua (imprescindible) y la otra para dar presión (innecesaria). Usa la gravedad, que es gratis.