Bomba para aumentar caudal.

Vivo en una casa de 2 pisos y siempre tuvimos problemas de baja presión de agua. Especialmente en la ducha del 2do piso, siempre salia un hilito.
Luego de revisar, nos informaron que prácticamente es necesario reemplazar las tuberías de toda la casa y eso no se puede hacer mientras estemos viviendo en ella.
Como el costo general es algo elevado, lo hemos planeado hacer para enero. Sin embargo, comenzamos comprando un tanque para el techo del segundo piso y bajamos por medio de una tubería pvc de 1 pulgada, la conexión directa a la ducha del baño en el 2do piso. La distancia entre el tanque y la ducha será escasamente 2mts en linea recta y baja por el ducto de ventilación del baño un metro más.
Si bien es cierto sale más que antes... Al no elevar el tanque (casi ras del piso) no tiene presión y los calentadores eléctricos y electrónicos 'hierven' por la poca agua.
Nos dijeron que la solución es poner a la salida del tanque una bomba para aumentar el caudal, pero teniendo cuidado de no ser muy fuerte, para que no vuele las instalaciones y uniones.
En las tiendas especializadas solo encontramos bombas de agua comunes, y de pura casualidad, una que al parecer se ajusta a lo que necesitamos (aunque aun tenemos dudas), pero el precio nos parece tan exagerado (100 euros) que dudamos en comprarlo y luego descubrir que no nos sirve.
Aclaro que el agua del tanque unicamente servirá para la ducha del baño en el 2do piso. Nada más. No necesitamos cosa grande. Lo suficiente para la ducha.
Un amigo, medio en broma y medio en serio, me sugirió dos ideas:
1. Usar una bomba de recirculación de pecera. (Aunque no sé si servirá)
2. 'Hacerme' una bomba yo mismo. Usar un motor muy pequeño y paletas. Todo dentro de un contenedor con entrada y salida del tubo pvc, colocado justo afuera del tanque en dirección de la ducha.
En ambos casos no tengo idea de características, ni tampoco si será posible(o funcionará).
¿Se puede hacer? ¿Hay alternativas? ¿Qué recomendaciones me pueden dar?

2 Respuestas

Respuesta
Lo de la pecera ni se te ocurra porque que es una simple bomba de mover agua no de meter presión,,, tienes que poner efectivamente una bomba domestica para meter presión a las tuberías a la salida del tanque, si la has encontrado por 100 euros y en la tienda te dicen que vale para una vivienda para conseguir meter presión ni te lo pienses porque 100 euros es un precio más que bueno.
Respuesta
Las opciones que te dieron son improbables, y con respecto a una bomba presurizadora, es muy difícil saber cual es el límite al que podría reventar el sistema hidráulico la opción más viable sería instalar una bomba que trabaje sobre demanda, es decir solo enciende cuando utiliza agua y apaga al cerrar el grifo, permitiendo que la presión generada por la bomba regrese al depósito evitando así que pueda haber fugas.
Aquí en México instalo una marca Argentina:
ROWA: http://www.rowa.com.ar
O Una marca de EUA:
GRUNDFOS:
si es alto consumo: http://noteswww.grundfos.com/web/homemx.nsf/Webopslag/UGRD-4RRJGH
para bajo consumo: http://www.climatecnica.com/bombas-presurizadoras-grundfos-upa.72.25.html
La sugerencia me parece la más caertada y en cuanto a los links, hay tantos dentro que no sé cual es el que necesito.
Sin embargo, un aparato que aumente la presión al mismo tiempo de abrir la llave de la ducha es prácticamente perfecto. No creo que habría ningún problema en implemnterlo. El único detalle es cual le pongo y que capacidad debería tener.
Si solo prende cuando abro la ducha y se apaga al cerrarla. Entonces es poco probable que la linea colapse. ¿Eso significa que puedo usar incluso una pequeña bomba de agua?
¿Qué alternativa fácil puedo tener?
¿No existe algo pequeño y poco complicado que puede acelerar la velocidad de paso de agua? El asunto de prenderlo y apagarlo yo lo puedo soluciobar sin mayor problema.
Me basta con que aumente un poco la el agua en la ducha, de manera que no recaliente hasta hervir.
No necesito para toda la casa. Ni siquiera para los sanitarios. Solo la ducha.
Saludos y gracias de antemano.
L.
para bajo consumo: http://www.climatecnica.com/bombas-presurizadoras-grundfos-upa.72.25.html
Esta bomba te podría solucionar el problema, no requiere grandes modificaciones para su instalación y puede ponerse antes de calentador para presurizar únicamente el agua caliente.
Te recomiendo imprimir la ficha que viene en el link para mostrarla a la hora de comprar la bomba ya que no estoy seguro si este modelo lo manejan en España, pero debe existir un sistema similar en otra marca.
No es prudente utilizar una bomba regular antes del calentador ya que mantienen siempre la misma presión y si el la demanda es menor a el caudal seguimos poniendo en riesgo la linea.