Agua sin presión

Necesitaría saber que tengo que poner en una casa en la que tengo un deposito de agua conectado a la red de abastecimiento de agua para la casa y no tiene presión ninguna ya que no hay nada puesto para bombear el agua, sólo que está más alto que la casa el deposito, lo que quiero es que al abrir cualquier grifo de la casa salga con presión, me imagino que habrá que poner una bomba pero que se arranque al abrir cualquier grifo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente necesitaras instalar un equipo hidroneumático si deseas una presión uniforme en toda la casa, hay dos opciones dependiendo de le antigüedad de la tubería.
Si la tubería tiene menos de veinte años puedes optar por una bomba tipo Jet que va dentro de la cisterna y mantiene presurizada la tubería con ayuda de un tanque que puede ir en la azotea sustituyendo el deposito, entre más grande el tanque más tardara en perder presión y por lo tanto menos encenderá la bomba.
El problema que se te puede presentar es si la instalación esta dañada o muy vieja puede presentar fugas, en este caso deberías instalar una bomba de presión sobre demanda a la salida del deposito (Tinaco) y esta solo encenderá al abrir una llave, al cerrar apaga el motor y permite que la tubería regrese la presión al deposito
Una ultima cosa no optes por elevar la altura del deposito pues es casi inútil ya que la presión que buscas es de 25 - 45 PSI y para alcanzarla tu tinaco debería estar a 30 Mts.