Termo Nechar huele gas y se apaga la llama piloto

Tengo un termo Nechar que se le apaga la llama piloto, y también huele a gas cuando se usa, le he quitado la carcasa y me he dado cuenta que después de cerrar el agua caliente sigue saliendo un poco de gas por todo el quemador
¿Tien facil reparación?
¿El termo tiene 6 años me interesa mejor comprar uno sin llama piloto?
¿Cuánto puede consumir la llama piloto si esta siempre encendido?

1 respuesta

Respuesta
En principio tu calentador neckar si se le apaga la llama piloto, pueden ser dos opciones:
1- O que el inyector piloto o la tobera del piloto estén sucios o obstruidos, tendrán que limpiarse.
2- O que el termopar (pivote de cobre en el que refleja la llama) este deteriorado, en ese caso habrá que sustituirlo.
Lo que te sigue saliendo un poco de gas después de cerrar el acs, en principio parece membrana de gas, con una simple sustitución de la pieza seria suficiente.
Yo, considero que un calentador de 6 años, con un buen mantenimiento y aplicándole esas pequeñas reparaciones no haría falta sustituirlo, aun podría rendirte muchos años.
Lo del consumo de gas del piloto es muy difícil de contabilizar, ¿al ser un consumo casi despreciable pero sino consumiera nada mejor no?
Los callentadores de encendido sin llama piloto, bien sea por hidrogenerador o microruptor siempre son una muy buena opción, aparte de evitarte el mini consumo del piloto, también evitas las reparaciones de este que suelen ser habituales con los años.
Recuerda que solo una empresa instaladora de gas o sat, puede reparar los aparatos a gas
Espero haberte ayudado. Saludos
www.aquafontaneria.com
No olvides puntuar y cerrar pregunta para que pueda ayudar a más gente.