¿Qué le pasa a mi calentador de gas?

Me ha surgido un problema con el calentador de agua fagor, el selector tiene 3 posiciones, para encender la llama piloto, para dar gas a las parrilas y para poner más gas en la parrilla. Pues bien la llama piloto se enciende perfectamente con el piezo-eléctrico, pero después al mover el selector para darle gas a la parrilla se apaga completamente la llama piloto. Estoy estudiando calefacción y yo pensaba que era culpa del termopar, pero mi profesor me dijo que el termopar actúa sobre la llama piloto, si estuviera estropeado el termopar la llama piloto se apagaría, pero solo se apaga cuando se mueve el selector para darle gas a la parrilla. Entonces me dijo que podría ser culpa de la membrana de presión de gas. Para solucionar eso, ¿hay qué desmontar la caldera y sustituirla? ¿Podría ser culpa de otra cosa?

2 respuestas

Respuesta

Revisa la punta del termopar, si la ves rota o desgastada cambialo, cuando pones el mando emposicion de llama piloto esta pasando gas siempre, ya que el mando empuja el electroimán que deja paso al gas, y al girarlo es cuando actúa el permopar sobre el electoiman, que debe quedarse pegado dejando pasar el gas, OJO con lo que haces hablamos de gas.

Respuesta

Como comenta el Compi "Eltapa" puede ser debido al termopar, ya que como el muy bien dice, en algunos aparatos la llama piloto se mantiene encendida mientras que el selector está en posición "piloto", repito, en algunos aparatos, no en todos.

Pero además, te comento, puede ser debido a que al calentador no le llega gas en cantidad suficiente; aunque le llegue para alimentar la llama piloto, si al tener la demanda de los quemadores principales, no le llega suficiente gas, la llama se extingue por falta de combustible; ello puede ser debido a que el regulador de gas esté estropeado, tengas una llave de paso cerrado, el filtro del regulador y o de la caldera está obstruido, etc.