Calentador Cointra Godesia E10P Problemas de Encendido

Tengo un calentador de Agua Cointra E10P que hasta hoy me funcionaba bien. El Calentador es nuevo, estoy recien mudado al piso y no debe tener mas de uno o dos años de uso. Desde hace un par de dias, el calentador no enciende. Lograba encender el piloto, pero al abrir algun grifo de agua caliente se apagaba todo, o encendia el quemador por unos segundos y luego se apagaba. Desde esta mañana, ya no me enciende ni el piloto. He cambiado la bombona de butano por una nueva, y la alcachofa parece estar en buen estado. Le quite la tapa para buscar las baterias a ver si era ese el problema, pero no las consigo, asi que ni se si este calentador usa baterias. Cualquier ayuda me vendria bien a este punto.

2 respuestas

Respuesta

A mi entender, este calentador no lleva pilas, el sistema de encendido es por piezoeléctrico y lo que se enciende es una pequeña llama llamemoslá "piloto" que sirve para la ignición del quemador principal que es el que calienta el agua y para mantener activo es sistema de seguridad del calentador contra apagados fortuitos.

Bien dicho esto y si su calentador es así le comento; en primer lugar compruebe si sale gas por el piloto, para ello mantenga el mando de gas en el punto central de encendido y acerque la nariz para notar si huele a gas, si huele a gas aproxime una cerilla encendida, mechero etc. a ver si se enciende la llama piloto. Si no se enciende compruebe si llega gas al calentador, afloje un poco la tuerca de entrada de gas y compruebe si sale gas. Si sale gas lo que creo que ocurre es que el chicler de la llama piloto está obstruido, no es fácil pero tendrá que limpiarlo con aire a presión, no se le ocurra intentar introcudir un alfiler o alambre por delgado que sea porque lo más seguro es que no entre y además le variará el paso de gas.

Si lo que le ocurre es que cuando gira el mando de gas a la izquierda, para que funcione al abrir los grifos de agua caliente el piloto se apaga, entonces el problema radica en el termopar, si es así hágamelo saber y le daré mayor información.

Si el quemador enciende bien, todo es correcto, pero alabrir el grifo el calen tador se apaga, es por falta de caudal de gas, puede ser que una llave de gas no esté abierta del todo o no abra lo suficiente, a pesar de girar un cuarto de vuelta, como suele ser habitural. El regulador de gas ya sea de la bomboma o de la instalación de gas natural no funciona correctamente y deja pasar el caudal necesario. O puede que la goma que suministra el gas, detrás de la cocina se ha estrangulado y no deja pasar el suficiente caudal de gas.

Tambiém le comento que estras reparaciones, por Ley; las tiene que hacer el S.A.T. del calentador o una empresa instaladora autorizada, pero en fin, Ud. verá hasta donde puede llegar.

¡Gracias! Muchísimas gracias, me ayudo mucho

Si lo ha resuelto, Felicidades.

Respuesta

Tienes que cambiar las baterías ( pilas). Pues las tienes que tener agotadas .