Calentador huele a gas

Tengo un calentador (termo) NECKAR, cuando se, enciende desde la ducha del cuarto baño, prende pero al apagarse, deja en la cocina olor a gas a que puede ser.

2 respuestas

Respuesta

Comprueba con agua jabonosa la tubería del gas y el regulador, si salen pompas tienes una fuga, si todo esta bien es el calentador el que no cierra bien el paso de gas cuando cierra el grifo, OJO con el gas es muy peligroso NO le dejes como esta.

como se puede ver si no cierra bien el paso del gas.

un saludo

Con el termo apagado quitas la carcasa y abres la bombona, el primer síntoma es el olor a gas, si ya comprobaste conexiones de tubería y regulador, pues debe de oler a gas en el calentador si es que pierde, pones el mando en intentar de encendido pero sin pulsarlo, le acercas un encendendor al piloto no debería de encender sin pulsarlo, si lo hace el mando esta fallando, normalmente ese el fallo de perdida de gas en los calentadores.

gracias, si existiera el fallo que es lo que habria que cambiar el termopar y la valvula que cierra el paso del gas o solo una de las dos cosas.

un saludo.

El termopar es para mantener la llama piloto encendida, la válvula de gas el electroimán cuando apagas el termo se debe escuchar un sonido que es el cierre de la válvula, eso lo hace a los pocos segundos de apagar la llama piloto, revisa todo y me cuentas.

vale el sonido al apagar el termo de la electroválvula lo hace, el olor me viene sobre todo de abajo donde esta la bombona, el febrero pase la revisión, quiero recordar que me cambiaron la alcachofa he echo lo del paño jabonoso, y no sale nada pero huele a gas.

un saludo

Puede que sea del regulador que tenga fuga, coje mistol o el lavavajillas que uses y le echas directamente en la pestaña, la mueves un poco y abres y cierras aber si salen pompas.

vale, haré la prueba si sale positiva me pondré en contacto con el suministrador ya que me hice la revisión en febrero, y, quiero recordar que me cambiaron la alcachofa.

un saludo

Ok, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir respondiendo otras consultas.

Respuesta

Me podría ayudar alguien e comprado un calentador y la llama piloto es inestable e quitado el chicle lo e limpiado e limpiado el pollo y sigue igual y otra cosa cuando lleva rato encendido el agua deja de salir caliente sale como templada para fría pero el calentador está encendido u las llamas también