La llama del calentador de gas se me apaga

La llama del calentador se apaga cuando suelto el botón, no se me mantiene. La llama piloto sale bien y con buen color azul y esta limpiada. También he limpiado el termopar pero creo que no hacia falta ni hacerlo ya que estaba muy limpio y hasta brillaba. El calentador es un saunier duval opalia c8 y no tiene ni dos años.

1 respuesta

Respuesta
Pues habría que revisar el termopar que conecta con la válvula electromagnética,,,, es decir el sistema de encendido se compone de termopar y el cable que llega hasta la válvula electromagnética que hace que se quede pegado por el calor que recibe el termopar,,,,,,, tendrías que desmontarlo y con un polímetro revisar que se produzca continuidad entre el termopar y la válvula electromagnética dándole calor con un mechero por ejemplo,,,,,,,,, pero antes de nada decirte que intentes un rato como unos 5 min sin soltar el botón intentar encenderlo,,,,,,,, saludos!