Problema con el encendido de calentador neckar

El fin de semana pasado estuvimos fuera de casa, antes de irnos apagamos el calentador. Ahora que hemos vuelto no ha sido posible encenderlo. Es de la marca Neckar y funciona manual. Al apretar el botón esperando 10 seg. Para luego darle al de la chispa, apenas y sale una pequeña flama que se apaga inmediatamente. Lo intentamos prender con una cerilla y tampoco funcionó.

2 Respuestas

Respuesta

Fijate si esta bien montado el capuchon del gas en la bombona, o la llave del cierre del gas

Puede ser el termopar o la servovalvula del termopar que es el encargado de mantener la llama piloto

Respuesta

Al encender la llama piloto, tiene que fijarse que sale azul y uniforme, tocando el termopar que es el elemento que tiene esa llamita justo delante, si la llama es muy pequeña no tocara el termopar y eso se soluciona limpiando el inyector del piloto, si se atreve a hacerlo, le explico como.