Rueda encendido floja en calentador cointra

Tengo un calentador de agua a gas de la marca cointra (creo que de 15 o 16 lts) que tiene problemas con la rueda de encendido.
Puedo poner la rueda en posición de encendido de en medio para encender la llama piloto y permanece encendida pero al girar después la rueda a la posición de uso, la llama piloto se apaga. La rueda, para pasar de posición de encendido a la última posición de uso está muy floja y antes estaba mucho más dura.
El agua llega perfectamente al calentador pero el gas no sé ya que es el único aparato a gas en la casa.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Puede que el eje del termo se te haya fastidiado y este partido y no pase a la opción de abrir el gas pero comprueba el termopar que no esté roto o quemado