¿Sifones de lavadora y lavavajillas?

¿Es necesario instalar un sifón para la lavadora y el lavavajillas? ¿O con la goma del aparato ya es suficiente? Creo que en las casas que he estado no hay ninguna que lleve algún tipo de sifón... No se, pero para eso pregunto. ¿Hay algo?
Respuesta
Si, tanto lavadoras como lavavajillas deben tener sifón o trampa de agua.
Así se evita la entrada de olores de desagües .
En algunos casos existe un sifón de lavaplatos que icluye una entrada para el lavavajillas, en otros casos la trampa de agua es parte de la instalación de desagües de la casa. No influye para nada en el funcionamiento de los aparatos, solo es para evitar malos olores.
Por lo tanto, si sientes malos olores provenientes del tubo de desagüe del lavavajillas o de la lavadora, entonces debes instalar un sifón o trampa de agua. Si no hay malos olores, puede quedar así.
Ok, gracias. ¿La cosa es... donde se compra ese tipo de sifones? Yo pensaba que con la goma del aparato es suficiente, así que no lo he instalado, supongo que no es complicado. ¿Lo puedo poner de lado? Me refiero, no saliendo hacia fuera (no se si se entiende) y después una codo hacia fuera.?
Saludos
Puedes ubicarlo de lado y hacer la salida con un codo. No hay problema con eso. Estos sifones están en casi todas las ferreterías. Son de plástico y son baratos. Mide el diámetro del tubo de desagüe para que te coincida con el sifón que compres.
También puedes hacer una trampa de agua con varios codos de pvc de 40 o 50 mm,
basta con que hagas una bajada y subida, de tal manera que siempre quede agua cerrando el paso de olores. Donde compres los codos de pvc, tendrán también el adhesivo.
Hola wilder, perdona el retraso. He estado fuera un tiempo, no se me olvida que hay que puntuar je je
Te quería comentar... he hecho una simulación de una trampa con codos pero no se si está bien y funcionará. Te subo la imagen, si... se que es un poco chapuza pero eran las únicas imágenes que he encontrado je je

Uploaded with ImageShack.us
La parte de arriba sería la toma para que conecte con la lavadora o lavavajillas, y lo de abajo pues que sigue hacia el suelo para irse a una toma mayor. Los tubos serian todos de 40.
¿Lo ves bien o no merece la pena?
Saludos
Si, esta bien. También puedes hacerla con codos de 90º solamente, así queda una trampa de agua con mayor capacidad. Me refiero a que aramas la trampa con 4 codos de 90º. Recuerda asegurar el extremo superior de alguna forma pues recibe el peso de la manquera de desagüe.
Ok gracias, lo que comentas de 90º, lo había pensado, ¿pero no es excesivo? ¿Aunque sea una trampa mejor... el agua podrá llegara salir de ahí? No se si me he hecho bien la idea de la trampa de 90 q dices, a ver si es esto:

Uploaded with ImageShack.us
Lo que pasa es q cuando la tienes en la mano... yo me pregunto: ¿Y por aquí va a vencer la resistencia? Vaya a q en vez de eliminar olores lo q haga es que el agua me salga por ahí.
¿Cómo lo ves?
Gracias
N ose si se podía editar pero me he acordao de preguntarte otra cosa al darle a enviar: ¿Qué sean todos de 40 está bien? ¿Es demasiado? ¿O demasiado poco?
¿La boquilla que se conectará al lavavajillas/lavadora de cuanto es? ¿40? Creo que menos, ¿pero cuánto? Supongo que en ese caso tendré que poner un adaptador que pase de POR a 40.
Saludos
Esta perfecto, el agua sale sin problemas. Trata de ubicar la trampa de agua unos 50 cm más abajo de la entrada de la manguera de la lavadora., así no tendrás problemas. No hace falta poner ningún adaptador, basta que la manguera entre unos 10 cm dentro del tubo. El adaptador puede ser útil para opacar algo el ruido del agua, pero no es indispensable.
Los primeros dos codos de arriba se pueden evitar saliendo directamente hacia arriba desde la trampa.