Instalar un fregadero de cocina

A tod@s! Me han montado ya la cocina y colocado la encimera con lo que el siguiente paso es instalar el grifo y el desagüe del fregadero que está encastrado por debajo de la encimera. Y aquí vienen las dudas:
1.- El desagüe que tengo en la pared de la cocina es un tubo de pvc con una "boca" ancha donde imagino que meto el tuvo de pvc que salga del sifón peeeero, ¿forzosamente debo pegarlo con pegamento de pvc? Lo digo por si el día de mañana hay que quitarlo por la razón que sea o porque haya que cambiarlo. ¿Podría encajarlo y/o sujetarlo de otra forma?
2.- Tengo las piezas que venían con el fregadero, un sifón que he comprado y tuvo de pvc de 40 y "flexible" (aunque de flexible poco la verdad), ¿es necesario que utilice teflón o cualquier otra cosa además de las juntas de goma que traen por defecto? ¿El tuvo de pvc va pegado también al sifón o únicamente va encajado a presión?
3.- Y finalmente, sobre el grifo creo que las llaves me las han colocado todas muy juntas y al menos dos de ellas (una del grifo y una de lavadora) creo que van a andar muy justitas ¿qué hago para girarlas y separarlas un poco? ¿Apretar un poco? ¿Aflojar un poco? O es preciso quitarlas y volver a ponerlas.
Nada más.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero si tienes que poner pegamento de pvc y si si puede quitar calentándolo con un soplete con cuidado o con una pistola de calor.
No necesitas teflón porque lleva juntas.
El tubo de pvc se une al sifón con junta de goma y rosca.
Giralas un poco apretando ya que si aflojas perderán y tendrás que quitar para poner teflón.
Consejo: no dices nada de los desagües de lavadora y lavaplatos, si están aparte tienes que ponerlos una pipeta de 40 y luego enchufas la goma de desagüe con una abrazadera.
Si quieres aprovechar bien el espacio de debajo del fregadero te recomiendo que compres un sifón de botella (con toma de lavadora y lavaplatos si no tienes otro desagüe) y pongas un trocito de unos 10 cm de pvc a la pared (sobresaldrás 5cm aprox) le pones el sifón de botella y después desde allí hasta la válvula del fregadro lo haces con trozo de pvc que entra en botella codo de 40 tramo recto horizontal y codo hacia arriba, después trozo de pvc hasta la válvula, todo esto lo más alto posible para dejar libre lo máximo posible.
No se si me he explicado bien, si no es así me lo dices y te lo aclaro.
A no sale caro y si no lo haces pronto te acordaras.
Hola. Muchas gracias por contestar con tanta rapidez. Debajo del fregadero hay tres desagües así es que pensaba meter directamente la goma de desagüe de lavadora y lavaplatos directamente (así lo tenía en mi anterior vivienda y nunda dio ningún problema) ¿Es incorrecto hacerlo así? Por otra parte, lo que tengo es tuvo de pvc "flexible" para lo del fregadero ¿es mejor el rígido utilizando codos?.
De nuevo gracias.
Es incorrecto pues puede revocar el agua o salirse el tubo con el tiempo y te inunda la cocina, yo te aconsejo poner pipetas, valen dos duros y ademas así no salen olores de las tuberías.
Lo puedes poner perfectamente con pvc flexible ademas así le puedes dar un poco de caída para favorecer la evacuación.