Adaptar desagüe de 32mm para toma lavadora de 40mm

Tengo un desagüe de PVC de 32mm para la lavadora serrado verticalmente, casi a ras de pared. Quiero colocarle una toma en forma de "L" para conectar la manguera de la lavadora pero todas son de 40mm.

He comprado un adaptador de 40-32 pero el lado de 32mm no entra dentro del desagüe de la pared. No tengo ni idea de como realizar la conexión y me parece algo muy simple para llamar a un fontanero. ¿Qué puedo hacer para realizar la conexión?

Me han comentado que es imprescindible colocar esta pieza para que no salgan malos olores y no haya fugas de agua por que se salga la manguera.

1 respuesta

Respuesta

Como le has cortado el cabezal, no puedes conectar ninguna pieza de PVC allí. La única solución que tienes es introducir la manguera por el hueco.

Hola, el desagüe estaba así cuando la compré. ¿No se puede poner un alargador o algo por dentro de la tubería? ¿Conllevaría mucha obra sustituir el desagüe entero por uno de 40mm?

No le daría importancia de no ser por los malos olores que salen y porque todo el mundo me dice que a ellos siempre se les salía la manguera hasta que pusieron la toma en forma de "L".

Gracias.

Hay que romper la pared alrededor, cortar el tubo, sustituir ese codo y volver a reparar.

O lo mas sencillo, introduces la manguera, y sellas con silicona.