Desagüe caldera condensación

Me gustaría saber cual es la mejor manera de encanchar o colocar, la tubería de desagüe de una caldera de condensación den 20mm de pvc flexible a la toma de debajo del fragadero, ¿qué opciones tendría? ¿Si es mejor de forma hermética o no?, también va la manguera de desagüe de la lavadora.

1 Respuesta

Respuesta
Para este cometido existen en el mercado asesorios diseñados a tal fin, en el tubo de desagüe que tienes donde va todo a parar se corta u se pega una y griega de 40 mm se le coloca un codo de 45 grados se pega también y en este codo se pone un tapón reductor de 40 mm a 20 mm y el tubo de la caldera se conecta hay pegándolo, así se queda hermético no da olores y sin fallos posibles.
Espero haberte ayudado
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podría seguir ayudando a más personas.
Muchas gracias por tu rapidez. Solo una aclaración si se obstruyera la tubería de 40mm al estar conectada la manguera de desagüe de la lavadora (de la lavadora sale con fuerza), podría llegar el agua de la lavadora a la caldera. Valdría poniendo un encanche doble de estos de JIMTEM que van con rosca para tubo de 40mm y doble encanche de toma para lavadora o lavavajillas. Gracias.
De nuevo si podría ser otra solución .