Desagües lavavajillas y fregadero

Me estoy reformando la cocina y tengo que meterlos desagües del lavavajillas y el fregadero. Tengo que hacer las rozas en la pared y llevarlo por el suelo hasta la bajante general que está en el lavadero, el cual tiene una puerta que da a la cocina. No habrá más de tres metros hasta la bajante y como en el lavadero puedo bajar no creo que tenga problemas para darle la pendiente. Mi pregunta es cómo y con qué material debo hacer la instalación, secciones, elementos, etc. Como debo dejar preparado el tubo el la pared para posteriormente colocar el lavavajillas y el fregadero, si uso PVC flexible o rígido, que elementos uso para unir piezas, si tes, Y, codos para el paso de la pared al suelo, si quiero unir el desagüe que viene de la cocina (lavavajillas y fregadero) con el de la lavadora que estará el el lavadero, qué pieza uso y que sección uso.

5 Respuestas

Respuesta
Bueno no me dices cual es el diámetro de la bajante, supongo que sera por lo menos 90mm.
Según mi opinión lo mejor es tuberías independientes para cada toma hasta la bajante y conectadas a esta con una Y del mismo diámetro que la bajante, sobretodo para el fregadero y la lavadora, son los que más se atascan, diámetro del tubo como mínimo de 40mm mejor de 50mm, evitar en lo posible los codos de 90º, solo para las esquinas (pared suelo) y una pendiente mínima del 1%,
Material a utilizar PVC.
Yo siempre dejo para la conexión un codo de 90º y tubería flexible si no me queda otro remedio.
Respuesta
Otra vez.
Su pregunta es muy complicada dado que yo no puedo ver su piso, pero intentare contestar algunas partes de la pregunta. El material que debes usar es pvc rígido, el flexible es bueno para tramos donde hay que doblar el tubo en ángulos no estándar es decir más o menos que 45o o 90o. Yo si tu llevaría un tubo de 50mm desde el bajante hasta la cosa que queda más lejos, fregadero o lavavajillas, empalmando una reducción a 40mm y un codo de 40mm al desagüe de la instalación más lejana.
Para conectar la otra instalación usa una te de 50mm con una reducción a40mm al desagüe. Para unir el lavadero al desagüe de la cocina (supongo que el lavadero lleva su propio desagüe con sifón) utiliza una te de50mm y una reducción a 40mm.
Respuesta
Deberás de hacerlo con tubería de 40mm. De pvc y ira unido mediante pegamento de pvc, los codos que uses intenta que no sean de 90% puesto que son más propensos a embozarse y las alturas son: para fregadero 55cm. Y para la lavadora 65cm. Hazlo todo su recorrido con tubo rígido de pvc.
Respuesta
Si la vivienda es mía yo la instalaría:independiente una de otra co toda la pendiente posible, procura poner los menos codos posibles el diámetro mínimo 40 tubo flexible si tengo que conectar unos desagües con otros es mejor utilizar y griega las hay flexibles y la altura de los desagües a unos 80centimetros lavavajillas lavadora, fregadera a unos 60. Suerte
Respuesta
<%=Texto%>Perdona por la ausencia, me he tomado un descanso sabatico. A estas alturas ya tendras la cocina terminada, si todavia necesitas mis consejos hasmelo saber.Suerte