Acumulación de residuos negros en lavadora

Hace poco se me atascó el sifón de un desagüe que es compartido por la lavadora y el fregadero de la cocina ( aunque hecho líquido desatascador de vez en cuando), y al abrirlo vi que estaba lleno de una especie de barro o mugre de color negro que no sé de dónde sale pero es similar al que se forma en el conducto del suavizante de la lavadora si no se limpia, por lo que sospecho que puede venir en parte de ahí.
¿Pasa con todos los suavizantes? ¿Esto es normal? ¿Quizá es sólo casualidad y no tiene nada que ver con el suavizante? ¿Hay forma de evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que la lavadora se conecta después del sifón del fregadero ya que no necesita pasar por el mismo y con el tiempo es posible que te de problemas (espuma por el fregadro etc).
La otra parte es comentarte que todos lo restos de todo se pudren poninedose de color negro y oliendo mal y no es una sola cosa sino un cúmulo de cosas aceites, grasas jabones etc.
Lo mejor para el manteniliento es poner cada 3 o cuatro meses la lavadora a 90º vacía, si njabon ni nada (no hace falta centrifugar) y ademas de desinfectar la lavadora, la mantiene limpia y los desagües.
A también recomendarte utilizar jabones líquidos tipo gel, ya que se diduelve nmejor que en polvo, ademas de poner la lavadora siempre a 30º (eso es agu fría) con el agua fría la ropa no se lava.
Muchas gracias.
El desagüe de la lavadora supongo que lo conectarían al del fregadero por comodidad, para aprovechar una entrada adicional que tiene, pero ¿si se deja la lavadora sin sifón no pueden saldrían malos olores de la lavadora?.
Para eso esta la goma de desagüe de la lavadora que hace de sifón al quedarse con agua(la lavadora desagua con bomba no por caída)
A se puede conectar al fregadero pero después del sifón.