Atasco imposible :fregadero y lavadora

Imagino que es una consulta típica pero estoy desesperada! He llamado a un fontanero y me dice que lo más seguro es que haya que levantar (y no está el patuo para reformas!). Hace 3 meses se atascó el fregadero de la cocina (comparte desagüe con la lavadora). Desmontamos el sifón, introdujimos una varilla de metal y echamos productos de ferretería para atascos. Se desatascó y al mes y medio se volvió a atascar. Repetimos el proceso pero ya no hay forma. Agua caliente, un producto de 11 euros del corte ingles"profesional", la varilla, desmontar sifón... El caso es que a veces parce que se desatasca y el fregadero ahí va, pero al poner la lavadora, o al día siguiente vuelve a estar atascadísimo. Es una tortura. ¿Crees qué el problema sea como para levantar? ¿Hay algo que pueda hacer?!

1 respuesta

Respuesta
El atasco lo produce la lavadora o mejor dicho el detergente en polvo que se usa los residuos de polvo y la grasa del fregadero hacen una pasta que se solidifica.
La única solución posible es verter en el interior de las tuberías un desatascador con la base de ácido sulfúrico en un porcentaje entre el 92% y el 98% y a continuación introducir agua fría a alta presión con una manguera que va limpiando la tubería por dentro.
Si aun así realizando esta operación persiste el atasco no abra más remedio que levantar o poner el desagüe visto por detrás de los muebles de cocina hasta llegar al bajante.
Po:no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volverme a preguntar un saludo
Lo voy a intentar! ¿Crees qué debo cambiar de detergente? Además donde vivo, el agua está cargada de cal. Uso detergente líquido y antical lavadoras. GRACIAS!
Puedes utilizar un sistema antical en la entrada de la toma de agua de la lavadora y si seria aconsejable que cambiases.