Sigue con espuma después de varios lavados...

Tengo una lavadora -no es Fagor- de carga frontal. Resulta que se hubo que cambiarle hace poco el circuito eléctrico porque se rompió. Después de esa avería, estoy más pendiente del funcionamiento. Y me he dado cuenta de algo que creo que no tiene que ver con dicha avería, y que no se si es normal.
Los lavados se hacen bien, entra el agua, centriguga... Todo bien. Sin embargo, si realizo un enjuague de esa misma ropa, siempre queda jabón, se hace espuma. Pueden ser muchos enjuagues y sigue quedando. He probado a echar mucho menos detergente y suavizante, pero, tanto en caso de líquido como en polvo, sigue ocurriendo.
Vino el técnico, y me comentó que la tubería de desagüe de casa estaba medio obstruida. Ese tema se ha solucionado, pero sigue ocurriendo. Aunque le eche muy pequeñas cantidades de detergente, al enjuagar, siempre queda algo de espuma. Ocurre tanto en lavadoras llenas, como con poca ropa.
¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, es importante ajustar las dosis de detergente y suavizante a las cantidades recomendadas por el fabricante, no por echarle más lavará mejor, sino que dejará restos. Por otro lado, todos los detergentes necesitan una temperatura mínima para que sus componentes se activen y hagan su trabajo, además de descomponerse, por lo tanto NUNCA se debe lavar con agua fría, y la temperatura mínima tiene que ser de 30º. Por otro lado, el detergente líquido perjudica mucho menos la lavadora y la ropa que el detergente en polvo, dejando menos restos. Te aconsejo lo siguiente:
- Haz un lavado sin ropa a 90º echando en la cubeta del detergente un bote de limpia-máquinas de lavavajillas. Esto hará que si ya tienes restos acumulados en la máquina te limpie todo.
- Prueba en los siguientes lavados con un detergente líquido y siempre a temperatura superior a 30º.
Creo que notarás la mejora
Buenas tardes Merana
Gracias por la información tan rápida.
Lo de lavar a 90 grados y usar un limpiamáquinas lo he hecho, con un limpiamáquinas que ponía en el envase que era para lavadoras. Como seguía, también he puesto varios lavados a alta temperatura vacíos.
Lo de lavar con agua fría, no es el problema, ya que siempre uso lavados de 30 grados o más.
Así que ya no se qué hacer para que la ropa esté bien enjuagada. No me parece normal que después de enjuagar varias veces la ropa, a la que he echado una dosis de detergente ajustada, siga haciendo espuma. ¿No es así?
¿Puedo hacer algo más? ¿Podría ser alguna avería extraña? Ay, es que no se qué hacer con la dichosa lavadora, y no me gusta desperdiciar tantos lavados y agua haciendo pruebas, pero es que sigue habiendo algo de espuma, después de lavar lo mismo un montón de veces!
Gracias y espero su respuesta.
Pues después de todo esto, solo queda pensar que es una avería que se produce en la fase de aclarado. Como sabes, pertenezco al grupo Fagor y por ética no podría hablarte de las averías de otras marcas. Tendrás que preguntar al servicio técnico del fabricante.