Problema en desagüe fregadero + lavadora + lavavaj

Tengo un problema con el desagüe del fregadero ya que no desagua nada desde que he conectado una toma de desagüe para un lavavajillas, a pesar de que creo que no existe ningún atasco. El esquema que tengo ahora mismo es el siguiente (visto de lado):
http://www.imagengratis.org/images/esquema.gif
Anteriormente tenía conectado en la tubería que marco con la línea roja el desagüe de la lavadora sin ningún problema. Ahora he cambiado la pieza que iba al final de la tubería por otra igual que en lugar de 1 "pitorro" tiene 2, y he conectado al 2º pitorro el tubo de desagüe del lavavajillas. El otro tramo de tubería más corto que está enfrente (en color negro) no tiene conectado nada sino que tiene pegada al final una tapa que sella el tramo.
Cuando la lavadora o lavavajillas están en funcionamiento, ninguno tiene problemas en el uso del desagüe ni llega a salir agua por el fregadero, pero al usar el fregadero siempre se queda el agua estancada sin avanzar. Ya he probado productos químicos para intentar resolverlo sin éxito, por lo que creo que no se trata de un atasco; también lo he intentado con un desatascador de goma de toda la vida, el cual cuando uso provoca que salga el agua estancada por el respiradero del fregadero.
Otro síntoma curioso, es que cuando desenrosco ligeramente la tapa inferior del sifón que hay bajo el fregadero, éste empieza a desaguar con total normalidad (supongo que por la entrada o salida de aire, no lo tengo claro).
Sé que es complicado con esta descripción pero, ¿puede indicarme qué puede estar sucediendo con el desagüe?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te puede suceder es que la tubería haga presión de aire en el frregadero ya que aquí no hay presión al descargar solo la gravedad por ese motivo cuando abres un poco la rosca dejas escapar la presión del aire y corre bien el desagüe, yo haría lo siguiente, pruébalo y me cuentas en el croquis que me mandas pon en el tramo desde el sifón hacia la pared pon un trozo de tubo en vertical como una ventilación del tubo y prueba eso . o en su defecto liberal el tapón que tienes al final
Disculpa la demora en finalizar la pregunta, he tardado en poder cambiar el tramo del desagüe pero el caso es que ahora va perfecto. Muchísimas gracias.