Posible avería de arqueta

Vivo en un piso bajo que acabamos de comprar, el piso esta nuevo porque lo reformaron hace un par de años, aunque el edificio tiene unos 40 años. Desde el principio nos sale humedad en una pared del salón que da con la ducha, pensamos que podía ser una fuga, asique sellamos el plato de ducha con silicona, pero la humedad sigue saliendo, incluso tiene moho en algunas zonas, principalmente el problema se acentúa cuando llueve, la humedad se extiende horizontalmente por toda la pared y sube por el marco de la puerta, aunque justo donde está la ducha la humedad es más grande. Pensamos que puede haber algún problema con la arqueta que recoge el agua, el anterior dueño nos dijo que él había tenido una avería y se le había inundado medio piso, nosotros aparte de la humedad en la pared hemos notado que cuando llueve mucho la ducha se atasca y luego misteriosamente se desatasca sola, además es como si en el water entrase agua de fuera cuando llueve mucho. Investigando un poco hemos visto que en el edificio hay dos arquetas, una exterior que debe recoger el agua de la lluvia y otra interior que esta en el hueco de escaleras, supongo que recoge el agua de baños y cocinas, esta fue la que se le rompió al anterior dueño. También he de decir que mi piso está totalmente rodeado por un jardín, no sé si esto tendrá relación, pero la pared que se moja es un tabique interno, las paredes que dan al jardín están secas. ¿Podría ser un problema de la arqueta? ¿O algo de la ducha que se relacione con los días de lluvia?

2 respuestas

Respuesta
Yo lo primero que haría seria es ver el interior de la placa de ducha tanto los azulejos con los enbellesedores de la grifería haber si esta mal sellada y por hay se cuela el agua y también la válvula de la placa de ducha, ya que al ser un piso bajo si tienes alguna fuga hay te saldrá por las paredes desde abajo hacia arriba esto es lo que se llama humedad por capilaridad es decir el yeso de los tabiques chupa la humedad del suelo. Ya que es una avería muy común en los platos de duchas que la válvula se desplace hacia un lateral e incluso que la goma de estanquiedad se estropee y si todo esto esta correcto entonces buscar otra causa pero mientras no este esto completamente seguro de que no hay la más mínima posibilidad de que haya una fuga no buscaría ninguna otra causa.
Hemos sellado todo con silicona, aun así miraremos todo lo que nos dices por si fuese una fuga. Lo que me hacía pensar que podía tener relación con la arqueta es que cuando llueve mucho la ducha se atasca, no se si es simplemente una casualidad, pero me pareció algo muy raro, ademas que la humedad comenzó a salir tras las primeras lluvias. ¿Puede haber en esto algún tipo de relación?
Muchas gracias de todos modos, miraremos cualquier posibilidad de fuga antes que nada
Revisar bien todo la arqueta como ultimo recurso ya que esta seria una pequeña gran obra.
Pd: no olvides en finalizar la pregunta con tu valoración ya que si no se bloquea la entrada de nuevas preguntas y no podre seguir ayudando a más personas que lo necesiten recibe un cofrdial saludo.
Respuesta

Busque a una empresa de fontanería que le investigue.