Ducha con válvula tipo hongo y olores

Cambié una bañera por un plato de ducha e instalé una válvula de desagüe tipo hongo de esas que van una especie de sifón que se extrae. He limpiado la manguera que une la válvula y el bote sifónico con desatascador y con un alambre y sigo teniendo olores. Puede ser debido los olores a una mala instalación de la válvula y que no selle bien la salida del agua y ese agua sea el que provoca esos olores.

1 respuesta

Respuesta
¿Te desagua bien el plato de ducha? A veces al hacer un doble sifón (el del plato y el del bote) no tira hasta que no coge un cierto nivel el agua, ya que debe de vencer la fuerza que ejerce el aire de la tubería que se queda entre los dos sifones.
Podría ser que cuando empieza a desaguar el sifón del bote absorba el agua del sifón del plato de ducha y te salgan los olores de ese tramo de tubo y del bote.
Si un plato de ducha esta bien sellado, se podría colocar incluso directamente (con su sifón) encima de una arqueta de desagües fecales y no saldrían olores, así que yo lo de la posible fuga lo descartaría, ya que ademas el olor que emanaría no seria a desagües, sino a humedad y jabones, pero de todas las maneras y como norma, es obligatorio el comprobar la estanqueidad de un plato de ducha y sus conexiones antes de fijarlo definitivamente, ya que la avería supera con creces las molestias y daños de la obra de su instalación.
Otra cosa que se me ocurre es que el bote sifónico se quede sin agua y salgan los olores por la misma tapa o por otros sanitarios que desemboquen en el.
Ante todo gracias por contestar. Quería hacerte una observación y es que únicamente huele cuando te duchas.O sea que sin movimiento de agua no huele ni nada. ¿Puede ser que filtre agua y lo que huela sea eso? No han aparecido humedades ni en la siguiente planta ni al vecino de al lado. ¿Desatornillo el desagüe y coloco la goma otra vez?
Ten mucho cuidado si tienes intención de soltar la válvula sifónica, como lo tengas conectado con tubo PVC flexible es posible que se te mueva y te las veas canutas para volverlo a colocar en su sitio.
Es un poco raro que si no aparecen humedades estas puedan dar olores al ducharse, comprueba que hayas sellado bien con silicona el plato de ducha a los azulejos y que esta silicona sea fungicida que no produzca hongos.