Plato ducha de fibra

Me he comprado un piso, pero tiene un problema. El plato de ducha es de fibra, y como flexa, las juntas que hay entre este y los azulejos de alrededor se ahuecan, filtrándose el agua al techo del vecino de abajo. Me han dicho que una solución es cambiar el plato de ducha por uno de porcelana. ¿Hay otra solución para tapar esas juntas y no se quiten? Me ha dicho la dueña anterior del piso que probaron con silicona y no funciono.

2 respuestas

Respuesta
Pues en realidad, lo primero que te recomendaría es colocar un cordón de silicona, puesto que es la solución más habitual y normalmente funciona. A lo mejor es que lo colocaron mal. Hay que asegurarse que quede bien fijado el cordón a la pared y al plato de ducha.
Si esa solución no es efectiva (como comentas) entonces puedes probar a "reforzarla" mediante el uso de una cantonera. Se coloca un perfil de aluminio o plástico en forma de L siliconada (o atornillada) a la pared, de manera que la otra parte de la L quede apoyada encima de la ducha. Si siliconas bien la junta primero, luego colocas dos cordones de silicona en la pared y el plato de ducha y encima de ellos "pegas" el perfil que te comento, la impermeabilización es casi perfecta.
Espero que la solución te sea útil y acabes con los problemas de filtraciones.
Respuesta
El problema que tienes es que está mal colocado el plato de ducha, no importa que sea de fibra, lo que importa es que esté bien sujeta por debajo en todo el contorno para que no mimbree.
Cuando se instala un plato de ducha es recomendable aislar el suelo con tela asfáltica para evitar humedades al piso inferior.
Cualquier otra duda, no dudes en comentármelo
Pero, entonces, ¿qué solución me sugieres? ¿Debo levantar el plato y volverlo a poner bien, poniendo tela asfáltica si no hay? Preferiría encontrar otra solución en la que no haga falta levantarlo, si puede ser.
Lo mejor sería sacarla, pero si no quieres, prueba a poner entre la junta y la ducha un ángulo de pvc flexible alrededor, sellado con silicona en sus dos lados, uno a pared y otro a ducha, previamente te recomiendo quitar silicona antigua, abrir bien las juntas entre pared y ducha, poner griffi en las juntas de forma muy líquida para que penetre hacia el interior y cree un aislamiento, un vez endurecido sacara el sobrante, poner el ángulo con silicona cada una en una parte y espero que ya se resuelva..
Eso me parece una buena solución, pero, perdona, eso del griffi no se que es. ¿Se trata de la lechada que se pone entre los azulejos? Gracias por tu paciencia, crismo.
Sí el griffi o borada es lo que se suele usar para las juntas de azulejos.
Lo hay incluso de colores para que combinen con los colores de la pared o suelo
Hasta pronto