Paredes con humedad en paredes que rodean el baño

ReparacionesArquitecturaAlbañileríaPintura

Rafa Martinez

Yo tengo 3 tabiques infectados por moho verde y salitre.. éstos están infectados en la parte baja pegado al rodapié. Un albañil me hizo un tratamiento contra la humedad que fué el siguiente:

Primero picó toda la pared infectada hasta el ladrillo. Después aplicó dos capas de resina encima del propio ladrillo. Cuando ésta se secó le echó dos capas de mortero impermeable. Y ya por último le aplicó una masilla de pared y la pintura. Después de unos 7 meses o menos de esa reparación, con la entrada del otoño, vuelvo a tener el mismo problema. He de decir que estas paredes son todas las que rodean el baño ( reformado hace 1 año y medio), y una de ellas donde más abundancia de humedad hay tengo un doble tabique metálico donde se esconde la puerta del baño. Todas las tuberías del piso van por el techo. Bien pues en octubre conseguí que el seguro me abriera la parte del bajante y efectivamente estaba picado y dañado. Me lo arreglaron todo perfecto. Cual fue mi sorpresa que después de 5 meses sigo teniendo la misma humedad en los mismos sitios de las paredes aún con el bajante cambiado y arreglado. Ahora sale salitre pero las manchas de humedad son amarillentas. Necesito

4 Respuestas

Respuesta

Para saber que solución adoptar es necesario saber cual es el problema que la causa. Si no, vas a ir dando palos de ciego...

Caso 1_ problemas de humedad: En pocas palabras, se produce por la infiltración de agua, osea, entra agua por algún punto o elemento. Hay que descubrirlo y atajarlo.

Caso 2_ problemas de condensación: Se produce porque el vapor de agua ambiente, se transforma en agua en contacto con superficies frías ( como cuando tienes mojado el cristal del coche desde el interior, cuando hace frío en la calle ). Una prueba es ventilar mucho el baño y ver que las manchas disminuyen.

Fíjate, que tú indicas que te surgen en otoño ( que es cuando debido al cambio de tiempo se ventila menos, por ejemplo que en verano) y aunque no lo indicas ... ¿Los tabiques afectados dan a la fachada? Si es así, otro motivo más para suponer que pueda ser condensación. Ya dirás algo ...

Respuesta

No se debe hacer un trabajo para tapar un problema, porque al final vuelve a salir. El trabajo con el albañil, o todos los productos que le eches a la pared son dinero perdido. Tienes que averiguar de donde proceden las humedades y solucionarlo. Deberías romper en las zonas donde podría provenir humedad, como suele ser la bañera o plato de ducha, las arquetas si es una vivienda baja. O quizás la bajante siga mal en otro punto cercano que no hayan visto. Un fontanero especializado en reparaciones puede guiarte por donde se puede empezar a mirar.

Respuesta

¿La mancha va a más o está estancada?

Eso es lo primero que hay que tener en cuenta.

Si no se agranda, yo esperaría al buen tiempo para pintar.

Sobre todo con pintura permeable al vapor, de ésta manera si la pared tiene un poco de humedad saldrá al ambiente y con un poco de ventilación se irá eliminando.

Si la mancha va en aumento hay que averiguar de donde viene y una vez se sepa aplicar la solución más adecuada.

Ya dirás-

Respuesta

Si la mancha esta amarilla y seca, hay que ver si cuando llueve se humedece, o si cuando utilizas el baño se humedece, si ves que esta seca y no hay humedad, entonces elimina todo el moho y limpia con legia la zona el moho es un ser vivo y hay que matarlo para que no salga mas, una vez todo limpio aplica una mano de selladora blanca o un esmalte mate, cuando este seco nivela con aguaplas o similar, lija y pinta,

Si por el contrario la pared se humedece al llover o utilizar el baño quire decir que hay filtraciones de la lluvia, o averia del sistema de fontanería o filtraciones por el borde de la bañara, o cualquier otra causa, mientras no se solucione el tema del agua y se repare, puedes hacer todos los tratamientos que quieras y gastarte todo el dinero que te apetezca que el problema segura hay, busca un buen profesional serio y conocedor de estos temas seguro que el te resolverá el problema, pero te repito mientras no se quite la entrada de humedad no habrá solución, haaa y al albañil que contrtaste la otra vez no lo llames en esta ocasión . un saludo y cuando lo resuelvas me gustaría que me informaras para mi archivo.