¿Se puede arreglar filtraciones en plato de ducha de resina?

Hace dos años hice una reforma integral en mi casa, en el baño, me colocaron un plato de ducha de resina y mampara de cristal. Ahora, se ha filtrado aguas a la vecina del piso de abajo, a pesar de haberlo sellado con silicona y cemento, se sigue filtrando. El albañil del seguro, me ha dicho que, ese tipo de platos de ducha generalmente dan esos problemas porque como son porosos se dilatan y se despegan, así que lo único que puedo hacer para arreglarlo es levantar el plato de ducha, y poner otro nuevo de tipo convencional y nueva mampara porque ya no me valdría la que tengo. ¿No hay ninguna otra solución?, porque esta supone un gasto enorme cuando todo está prácticamente nuevo

1 Respuesta

Respuesta

Por donde le pierde agua por el plato ducha en si o por el perímetro de este. ¿Con los azulejos?

, si es por el plato ducha es muy raro, puede ser por la válvula o por la union periférica con los con los azulejos, ¿lo ha comprobao?

Si lo he comprobado, las filtraciones se producen por la unión periférica con los azulejos, concretamente por la unión del plato con la pared en la que está la ducha.

Si es por ahí, bastaría con un sellado a base de silicona acrílica.