Sospechas de humedad por capilaridad

Acabo de adquirir un piso en planta baja, el piso es de segunda mano, el edificio tiene una antigüedad de unos 50 años y está totalmente rodeado por un jardín. Cuando compramos el piso había humedad en el suelo de la entrada y en una pared, pero nos dijeron que era por una avería en una arqueta y que la iban a subsanar y así lo hicieron, nos entregaron el piso en perfectas condiciones y recién pintado. Pero tras dos meses viviendo allí, tras las primeras lluvias, ha salido una pequeña humedad a la altura del rodapié de una pared que linda con la ducha. Además hay algunas paredes que tienen como grietas y en la pared en la que había la humedad al principio, está creciendo el rodapié como si se estuviese hinchando por la humedad. He hablado con vecinos y tengo sospechas de que puede haber un problema de humedades por capilaridad. ¿Qué opináis? Las pareces en las que hay indicios de haber humedad son tabiques internos. ¿En caso de confirmarse mis sospechas como podría solocionar el problema de humedad? Muchas gracias de antemano, solo llevo dos meses en mi piso y estoy muy preocupada con el tema...

1 Respuesta

Respuesta
Si la humedad viene de la ducha es cuestión de sellar con silicona las posibles juntas de los azulejos al plato y si hace falta algunas más, pero si es generalizada la humedad puede que te venga de los jardines o que siga habiendo fuga, hay algunos fontaneros que tienen nas máquinas que detecan las fugas y te dicen donde están, también si cierras todos los grifos de la casa y el contador sigue contando o dando vueltas es que algo pasa. Otra posibilidad probable, ya que le ha pasado a mucha gente, es que las arquetas estén saturadas o atrancadas y el agua o residuos no desahoguen bien lo que hace que tire para arriba el agua y te de humedad. Si viene de los jardines es más problema porque te verías obligada a aislar el bajo, si fuera así más bien te haces un seguro de vivienda donde entren estas cosas.
Muchas gracias, lo de que la arqueta esté llena me suena probable, porque la semana pasada, justo el día de antes de que saliese la humedad, llovió mucho, el caso es que mienjtras la tormenta en bater entraban como burbujas de agua que hacía glu glu, y de repente la ducha dejó de tragar, y nada al día siguiente que ya la ducha tragaba perfectamente, ¿Puede esto tener relación con que la arqueta esté llena? Yo tengo sospehas de que haya húmeda porque los rodapié, que los acaban de poner nuevos, están creciendo como si estuviesen chupando la humedad de la pared, pero no sé si puede tener otra casa. ¿Cuánto puede costar aproximadamente aislar el bajo del jardín? La superficie es de unos 90 metros cuadrados. Es que la vecina se empeña en que vamos a tener problemas porque el piso está construido sin aislates, los cimientos sobre la tierra y ya.
Muchas gracias la verdad que tu respuesta me está ayudando bastante, hoy mismo voy a sellar la ducha por si fuese de eso.
Seguramente sea de las arquetas o que tus instalaciones (water y demás)no tengan la corriente suficiente y te entre de las arquetas de la que llueve, lo de aislar el bajo es muy complejo decírtelo, pueden influir muchísimas cosas en el precio, a lo mejor con arreglar las arquetas basta.