Agua de lluvia en cámara del balcón ¿Por qué?

Compre un piso nuevo y en las esquinas del aluminio que da al balcón siempre me sale humedad cuando llueve. Es solo en las esquinas abajo tocando el marco del aluminio. Todo parece bien sellado por afuera y los rieles tienen para evacuar el agua.
¿Cómo se puede colar el agua?

1 respuesta

Respuesta
Hay dos posibilidades.
1. Defectuoso sellado del vierteaguas o el marco con la fábrica, quedando algún poro por el que entra el agua, se soluciona sellando con silicona o masillas especiales.
2. Concensacion de la perfilería, el perfil de aluminio es frío y tiende a condensar el vapor de agua del ambiente.
Si el fallo tiene estrecha relación con la lluvia va a ser el sellado, fíjate bien en el perímetro de la ventana en el encuentro con el muro y en el vierteaguas y su encuentro con el muro y con la carpintería, piensa en la orientación y cuales son los vientos dominantes en la zona, valora si el viento puede empujar el agua y en qué dirección, seguro que en ese punto te encuentras un pequeño fallo de sellado.
Gracias por la respuesta, pero el tema es que está vuelto a sellar y repasado con silicona.
Estoy pensando si podría ser de la terraza que tengo arriba, si se pudiera filtrar agua de lluvia por el sobre de piedra que cierra el muro que baja por la fachada de obra vista y va a parar a la cámara del balcón.
Es difícil, si pasase por la balconera del piso superior tiene que atravesar la losa del forjado, lo normal sería que te apareciese una mancha de humedad en el techo por el interior (por razonas constructivas es casi imposible que esto no pase).
Vuelve a revisar los puntos 1 y 2 que te he comentado anteriormente, pero no hagas los cordones de silicona, examina los existentes a ver donde puede haber un poro.
Otra opción es que haya alguna junta de la carpintería erróneamente ejecutada, de forma que el agua entre al interior de os perfiles por algún punto pase a la cámara, ahí habría que examinar la forma en que las hojas solapan intentando encontrar los puntos de holgura.
Otra es que el paramento no sea estanco y permita el paso del agua de lluvia a su través, ¿la fachada tiene desconchones?
Insisto en la posibilidad de la condensación de los perfiles, la carpintería ¿es de rotura de puente térmico?
Hay que realizar un examen muy detallado de cada uno de los puntos.