Tengo humedades en la parte inferior de un doble tabique metálico de un pasillo. La cara opuesta de éste da al baño..

Tengo humedades en la parte inferior de un doble tabique metálico de un pasillo. La cara opuesta de éste da al baño.. Pero donde tengo la humedad es en la parte que da al pasillo.. Ya hice un tratamiento contra la humedad y fué picar la pared, echar dos capas de una resina, dos capas de mortero impermeable, una capa de masilla de pared y posteriormente pintura.. Y ni con esas consigo solucionar el problema.. La humedad sale como si creciera algo en la pared y en el filo del premarco... La pintura está empezando a levantarse..

2 respuestas

Respuesta

Cuando las humedades se dan en las zonas colindantes con el aseo o baño, esta claro que la causa es el propio baño.

Los motivos, las juntas de bañeras o duchas con las paredes. Otra causa es la posible fuga de alguna tubería de agua o desagüe. Incluso de la encimera del lavabo, si esta no está bien sellada.

Antes de aplicar un tratamiento has de encontrar la causa de la humedad, repararla, dejar secar y enmasillar y pintar.

Con lo explicado y observando atentamente creo que encontraras la raíz del problema. A partir de ahí puedo aconsejarte sobre como solucionarlo.

También puedes hacerte con los servicios de un fontanero. Es muy probable que encuentre el problema con mas facilidad debido a su experiencia.

Respuesta

Coincido con el otro experto es que primero hay que buscar la causa de la perdida de agua y solventarla. Puede ser un problema de las conducciones de agua. Si la mancha tiende a ponerse color marrón, puede ser de los desagües.

Pueden ser los sellados de la ducha o bañera o los sumideros.

Lo mejor sería que un profesional te localizada la pérdida, la reparara y luego arreglar los acabados de las paredes.