Filtración de agua a la ducha

Tengo una ducha y en una de sus esquinas, entre la mampara y la pared de azulejos, se filtra agua. Hay un trozo de silicona bastante gordo, ¿puede ser que se haya acumulado agua en la zona de silicona y ahora este saliendo o es una fuga de una tubería? Lo segundo por la zona me parecería raro, pero bueno yo no entiendo mucho. He leído que aveces en las esquinas de las duchas si no están bien selladas con la silicona se puede acumular humedad y la verdad que la esquina tiene un buen trozo de silicona no muy buen puesto..

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor para empezar es eliminar toda la silicona existente junto con los restos de rejuntado entre el azulejo y la bañera.

Después tiene dos opciones, la primera volver a rejuntar la bañera con silicona.

La segunda es colocar un añadido de mármol, silestone o similar de aprox. 1 cm de ancho por 2 cm de alto y usarlo como tapa para el rejuntado de la bañera, colocando este sobre el canto de la bañera pegándolo con silicona.

Respuesta

Así sin verlo es difícil de acertar, pero por lo que me dices parece que sea un problema de "sellado"

Quita toda la silicona, lo secas que quede bien limpio de polvo y bien seco y le vuelves a aplicar silicona nueva especial baños si el problema era el sellado, con esto se resolverá.

Muchas gracias, creo que es eso porque ya dejo de salír agua, tampoco era gran cantidad. Retiraré la silicona y lo sellaré de manera correcta.

Muchas gracias y feliz año