Pozo ciego que no drena

Tengo un pozo ciego que se ha llenado hasta arriba, y no baja de nivel. Esto parece ser que es porque se han impermeabilizado las paredes a causa de los detergentes, (no hay papeles ni compresas), y las grasas vertidas de la cocina. He leído que existen reactivadores biológicos para solucionar el problema; de ser así, quisiera saber qué resultado dan, y el nombre del producto, así como dónde se comercializan en España.

1 respuesta

Respuesta
-1
Los vertidos grasos no tienen la capacidad de impermeabilizar paredes. De todas formas, en el pozo tienes jabones y detergentes, que junto las grasa, forman moléculas saponificadas, o sea que no existen grasas libres en esa agua.
Los pozos cada tanto, se deben vaciar, hay empresas quese dedican a eso. No puedes esperar que drene toda el agua que contienen, es imposible, si ha llovido mucho en la zona, el terreno no puede absorber todo el agua, o esta es demasiado supera la capacidad de drenaje.
Vale, pero no ha contestado usted a mi pregunta, que es acerca de los reactivadores biológicos.
Si tienes un terreno que no drena, ¿qué harías con los pastillas biológicas? Las bacterias, no se tomaran el agua que sobra.
Al final, sigue sin contestar mi pregunta. Lo que me ha dicho en sus respuestas, yo ya lo sabía, y no es lo que yo he preguntado. No me ha ayudado en absoluto. Es posible que sea un experto, pero no sabe o no quiere ayudar. FATAL.