Como solucionar la humedad de la casa de mi vecino que está a un nivel más que mi terreno

El terreno es un jardín que he dejado de rejarlo, quiero solucionar el problema

2 Respuestas

Respuesta

Me han dicho cavar una zanja, impermeabilizar con membrana colocar caño de desagüe CON PERFORACIONES con PIEDRITAS y tapar.

Respuesta

¿Podrías darme alguna aclaración más?

En principio lo que te puedo decir es que cuando tu vecino construyó la casa debió de haberla impermeabilizado, sabiendo que está a un nivel mas bajo que la tuya, es algo normal.

Para solucionar el problema, si no está impermeabilizada, es como bien dices que se haga una zanja alrededor de su casa, en las zonas afectadas, y la impermeabilice o repare en caso de estar impermeabilizada.

Si tu abres una zanja en tu terreno y construyes una pared que luego impermeabilizarás puede que no termines de cortar el problema de raíz, depende del tipo de terreno que haya el agua puede brotar de más abajo del muro, o incluso cuando vuelvas a regar puede ocurrir que el muro lo rebase por debajo y seguirá teniendo el mismo problema con el gasto de dinero que habrás desembolsado.

Lo mejor es la primera idea que te doy, impermeabilizar su casa.

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa aquí me puedes consultar.