Acuíferos subterráneos

Nuevas técnicas para la detección seguras y precisa de acuíferos subterráneos; por favor necesito comparar la que más se ajuste a las condicione físicas de los diferentes terrenos

1 Respuesta

Respuesta
Yo no creía en los zahoríes hasta que tuve que hacerme un pozo en una zona donde había un huerto. Llamamos al zahorí, y, con una cadena y una medalla una vez y con un palo en forma de "Y" la otra vez, me indico el punto exacto donde tenía que hacer el pozo, e incluso la profundidad a la que estaba el agua. Según mi opinión científica, tiene que ver con los campos magnéticos que generan las corrientes de agua subterráneas (el agua es una molécula polar), cuya intensidad es proporcional a la distancia del emisor.
No conozco ninguna otra técnica que no sea la prospección mecánica con maquinas de hacer pozos.