Pozo filtrante ya no filtra que puedo hacer

Tengo un pozo filtrante de aros de hormigón de 1 m de diámetro relleno con grava, lo que sucede es que a través de el pozo ya no se elimina el agua, querría saber si tiene alguna solución

1 Respuesta

Respuesta

Sacar la grava del pozo limpiarlo bien y hacer agujeros nuevos a los aros de hormigón, pero cuidado donde te metes

Gracias por la respuesta, es lo que he hecho,
pero desgraciadamente, y aunque yo también pensaba que
esta podría ser la solución, no me ha servido, ya que al realizar los agujeros el aro,
el agua sale a través de ellos pero en cuanto hay un aporte de agua, esta sigue subiendo de nivel, y cuando vacías el agua de pozo con una motobomba, y esperas un par de minutos , observas el agua que ha salido vuelve a entrar por la parte inferior de los aros, con lo que yo entiendo que el terreno está saturado y ya no es capaz de absorber mas agua, y la solución que he tomado es instalar una bomba y realizar a lo largo de todo el terreno y evitando las plantas que tenia plantadas unas zanjas de drenaje a unos 50 cm de profundidad y que a su vez sirven como riego, y de momento parece que está funcionando.

De todas maneras muchas gracias por la solución.