Como sacar aguas sucias para otro pozo filtrante

Tengo un pozo negro que está muy por debajo del suelo, y quiero sacar la parte más liquida para otro poco filtrante que va a estar más arriba que el otro. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hay dos maneras : una es buscar una bomba de membrana, que sirve para ese tipo de líquidos. Hay empresas especializadas en el vaciado de fosas sépticas, ellos utilizan este tipo de bombas . normalmente utilizan un camión tanque para llevarse lo extraído.
Opción 2 : hacerlo a mano con baldes. No es un trabajo muy agradable, pero se puede hacer. Es bueno utilizar protección para ojos, boca/nariz , manos etc.
Debes elegir un día fresco o frio, así el olor es menos terrible.
Para aclarar conceptos : pozo negro, recibe residuos sólidos y líquidos. Cuando se llena, generalmente se tapa con tierra y se hace otro.
Fosa séptica : estanque que recibe residuos sólidos y líquidos . los sólidos flotan y forman una costra que se degrada naturalmente por los biodegradantes que contiene. Se decanta y forma un limo que se acumula en el fondo del estanque. Los líquidos rebalsan desde la fosa séptica hacia el ...
Pozo absorbente : recibe los residuos líquidos y estos se absorben a la tierra. Se requiere que el pozo absorbente sea relleno con bolones de piedra para evitar que sus paredes pierdan permeabilidad. También se utilizan...
Tubos de drenaje : cumplen la misma función del pozo absobente, pero, son tubos perforados que dejan filtrar los residuos líquidos hacia la tierra.
A pesar de ser aguas servidas, este tipo de drenajes no contamina mayormente puesto que se trata de residuos orgánicos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Fontanería o hacer tu propia pregunta: