Inconvenientes Pozo Séptico

Se construyó un pozo séptico en verano cuando el terreno plano no tenia el nivel freático alto, ahora con un poco de invierno encuentro que el pozo se mantiene con agua constantemente. El pozo aun es nuevo no se ha hecho uso de él, pero construyendo la tubería de desagüe encontramos este impace. El pozo esta a una profundidad de 2.20 m aprox y he encontrado agua excavando a 1.20 m. El pozo no esta totalmente impermeabilizado y tiene en su base una placa en concreto. Mi inquietud es como puedo evitar que se entre el agua ya que creo que por ser un terreno arcilloso en sus paredes debería estar funcionando, sin embargo con la entrada constante de agua está funcionando como pozo de recolector de agua o alberca... ¿Qué me recomiendas para corregir el inconveniente? Otra cosa, la tubería de la entrada al pozo está como a 0.70 cm del nivel, o sea que la salida mínimo es a 0.80 hacia las tuberías de desagüe, pero como hay agua estoy revisando la posibilidad de colocar una bomba sumergible en la ultima recamara del pozo para subir el agua a un nivel superior 0.40 m.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que el terreno no tiene las cualidades necesarias para albergar un pozo séptico con garantías, existen depósitos de fibra que son como mini depuradoras que tratan las aguas fecales, 100%limpieza igual tendrás que mirar una solución de este tipo.