Colocación del fregadero

Estoy diseñando mi futura cocina y me han dicho que hay que situar el fregadero enfrente de donde esté situado el desagüe y no se puede poner un tubo flexible para llevarlo a otro módulo. ¿Es esto cierto? ¿O sólo recomendable? ¿Qué problemas pueden surgir? ¿Hay alguna otra restricción a parte de dejar 50 cm entre la cocina eléctrica y el fregadro?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué no se puede alargar el desagüe con un tubo? En principio yo personalmente no le veo ningún problema claro que no se la longitud que necesita el mismo si hay mucho problema al instalarlo o si depende de ello otros aparatos de la cocina... En principio seria recomendable o no según el tipo de instalación que se debiera hacer .En cuanto a la separación del fregadero con la cocina eléctrica te digo yo le dejaría la máxima separación posible según norma, funcionalidad y estética. A mi gusto cuando más lejos mejor.
Estamos ahora pensando en mover el fregadero a la pared de enfrente y en la tienda de cocinas nos han dicho que tendríamos que levantar el suelo para pasar todos los tubos por él, los de suministro y los de desagüe. No tengo ni idea de fontanería pero me da la sensación de que con el suministro (que viene con presión ¿verdad?) No habría problemas pero ¿y el desagüe?. ¿No cae por gravedad? Para conectar la salida del fregadero con el desagüe actual, ¿no se perdería mucha pendiente? ¿Crees qué el fregadero "tragaría" mal?.
La distancia que habría que salvar con los tubos por el suelo es de algo más de 3m.
Gracias.
Haber dicho esto la cosa cambia mucho claro, el suministro si es agua directa viene con presión suficiente respecto al desagüe, la mejor solución con el mejor acabado es por el suelo desde luego, la otra te saldría muy costosa(pensando claro que no vas a cambiar los azulejos), piensa que tendrías que romper la paret actual desde donde sale el desagüe de la cocina hasta buscar la cota más baja posible y desde ahí dar la vuelta por las paredes y darle la inclinación al desagüe de abajo hacia arriba(hasta la nueva ubicación de la cocina)con todo lo que eso conlleva) la verdad lo del suelo no es mala idea de echo es a mi parecer la mejor. Esperando que te sea de gran ayuda. Un saludo. Para cualquier aclaración más ya sabes sin problemas. Hasta otra. Saludos y que vaya bien la cocinita...
Jesús que pesadita soy...
Osea, si fuéramos a hacerlo por la pared tendríamos que ir dándole inclinación gradual a medida que nos acercamos a la nueva situación del fregadero. ¿Y en el caso del suelo ¿no hay que hacer también eso? Es que me parece más complicado dar una inclinación suficiente en el espacio que queda debajo de nuestro suelo...
Gracias, Tornavis
De nuevo te explico yo no se el suelo (el grodor del que dispones) el desagüe no tiene que tener una grandissima pendiente para que haga su función eso si tiene que guardar siempre una inclinación por poco que sea para evitar que en algún tramo totalmente recto o que tenga alguna curvatura o sifón puedan quedar en este caso posibles residuos con el tiempo acumulados ahí y claro provoquen un tapón con los años ya que el agua carece de fuerza por la inclinación para arrastras esos posibles residuos que siempre se escapan por los fregaderas siempre una pequeña inclinación por poca que sea nunca tendrás problemas, si dudas... pues nada por la pared tendrás mucha más inclinación y seguro que problema ninguno comentale a los de la tienda de cocinas haber que dicen o si encuentran algún problema sobre el tema ellos sabrán del grueso del que dispones yo creo que por suelo a no ser que la casa sea muy vieja no habrá ningún problema(por grosor) delante de la duda por la paret no tendrás en absoluto ningún problema. Esperando que te sea de gran ayuda. Hasta la próxima.